Micksgarage, Suitsupply y Asos, ganadores de los European eCommerce Awards

[entradilla]La irlandesa Micksgarage, la holandesa Suitsuplly y la británica Asos han sido los recientes ganadores de los European eCommerce Awards, en una ceremonia que tuvo lugar el pasado 9 de junio en Barcelona y que volvió a evidenciar el buen momento que atraviesa el comercio electrónico[entradillaCierre]

Ante un total de 800 profesionales llegados de toda Europa, la Cumbre del Comercio Electrónico Europeo se dio cita en el Hotel Arts de Barcelona para reeditar los ganadores de estos prestigiosos premios que se otorgan dentro de la Cumbre que, sobre el sector, cada año tiene lugar y que se conoce como la Global E-Commerce Summit, cuyo principal acto está en la entrega de estos premios, distribuidos en tres categorías.

Global E-Commerce Summit

El jurado ha tenido en cuenta para premiar aquellos negocios online los siguientes requisitos: que estuvieran presentes en dos o más países (Cross border omnichannel activities), y que contaran con una estructura física y online mediante la venta de productos tangibles omnichannel. También de negocios con tiendas digitales y físicas, empresas de comercio electrónico que también tengan tiendas físicas y los minoristas con una red de tiendas físicas, complementadas con canales digitales minoristas.

Vemos, ahora, categoría por categoría:

Categoría de Emprendedores

Dentro de la categoría The Entrepreneurial Award, competían diez marcas, entre las que se encontraba la española Pisamonas, dedicada a la venta online de zapato infantil que sirven hasta en un total de 15 países de Europa, y que optan por el envío gratuito tanto en España como en Portugal (excepción de Ceuta/Melilla y los archipiélagos canario y balear)

Nominados

Blivakker.no   (Noruega),  Micksgarage.com (Irlanda), Coolblue  y Carnet de Mode   (Francia), Myshoe.gr (Grecia),  NewPharma (Bélgica),  Green Man Gaming  (Reino Unido), Skatepro (Dinamarca), LOVEThESIGN   (Italia),  Twisto (República Checa) y  Pisamonas (España).

Ganador: Micksgarage

Micksgarage es un minorista online irlandés dedicado a la venta de piezas del coche y accesorios. El proyecto convenció al jurado por su enfoque emprendedor e innovador dentro del sector eCommerce. El segundo lugar lo ocupó el portal danés Skatepro, dedicado como su nombre indica al mundo del skate (patín), y el tercero, los británicos de Green Man Man Gamming.

MicksGarage

SkateproGreenmangaming

Categoría Omnichannel

En la categoría de Omnicanal compitieron ocho firmas.

Nominados

Bolia (Dinamarca), Suitsuply (Holanda), VodafoneMarks & Spencer (Reino Unido), Nespresso (Italia) e Ikea (Suecia)

Ganador:  Suitsuply

Suitsuply es un minorista holandés cuyo lema, según su propia definición, es tener una forma de actuar para llegar al cliente «directos, sin rodeos y, aún así, personales». Además abogan por un espíritu de trabajo «pionero y contagioso»  que les permite estar siempre pendiente de implementar nuevas ideas. Así, el jurado ha destacado la «iniciativa implacable para repensar y reinventar la estructura de su negocio» y también la manera de cómo lo ha logrado mediante el desarrollo de un formato de tienda para minorista de gama alta y de estructura omnicanal. El segundo lugar lo ocupó el portal británico Mark&Spencer y el tercero, el minorista dedicado al mueble y al hogar, Ikea.

Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 13.31.17 marks-and-spencer-logo1 1280px-Ikea_logo.svg1

Categoría: Pure Player

En esta categoría fue en la que menos concursantes hubo, hasta un total de seis marcas, entre las que estaba el que es considerado como uno de los grandes del sector, Amazon.

Nominados: Asos, FarfetchNet-a-Porter (Reino Unido), Lego (Dinamarca), Komplett (Noruega) y Yoox Group (Italia)

Ganador: Asos

ASOS.com es un minorista mundial de la moda y la belleza en línea. Cuenta con más de 50.000 marcas y líneas de productos de marca propia en ropa de mujer, de hombre, calzado, accesorios, joyas y belleza. Además, tiene sitios web específicos en el Reino Unido, Australia, EE.UU., Francia, Alemania, España, Rusia, Italia y China. Pero también vende por todo el mundo, ya que lo hace en más de 237 países desde sus dos centros de distribución en el Reino Unido. El segundo lugar lo ocupó el minorista de ropa de lujo británico Farfecht y en tercer lugar, el italiano Yoox Group.


asosCaptura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 13.57.13Captura de pantalla 2015-06-10 a la(s) 13.56.55

Asos, por tanto, es el único ganador que repite respecto a la edición de los Awards de 2014, y también en la misma categoría, la de pure players. En aquella ocasión, le acompañaron Amazon y otro de los concursantes de este año, Net-a-porter. En el resto de categorías, nuevos ganadores. En la de Emprendedores, en 2014 se llevó el premio Bol.com, seguido de WorldStores y L’Exception. En la de Ominchannel, la victoria fue para Tesco, seguido de Mark&Spencer, también premiada este año y Bolia.com.