Factores claves para tener éxito en el eCommerce

El comercio online se ha establecido como uno de los principales negocios en España. En la actualidad, 7 de cada 10 personas compran online en nuestro país, lo que se traduce en 20,3 millones de españoles de entre 16 y 65 años, según los datos del Estudio Anual de eCommerce 2019 realizado por IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Además, el comerció electrónico rozó los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, como ponen de manifiesto los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CMCN). Un escenario favorable que se convierte en una oportunidad inmejorable para cualquier tipo de negocio. Por este motivo, te proporcionamos algunos de los factores claves, como la importancia de contar con el apoyo externo de una agencia de diseño gráfico, para tener éxito en el eCommerce.

Causa una buena primera impresión

La página web es, por lo general, el primer punto de contacto con los potenciales clientes. De esta forma, solo tienes una oportunidad para convencer a los usuarios de que merece la pena tu negocio en cuestión de segundos. Para conseguir ese objetivo es fundamental contar con un diseño web que sea atractivo para los consumidores, ya que te ayudará a convencerles de que merece la pena invertir tiempo en conocer todos tus productos. Además, también es imprescindible disponer de un diseño de imagen corporativa realizado por una empresa externa especializada en diseño y desarrollo web para ofrecer una mayor profesionalidad.

El smartphone como nuevo protagonista

El smartphone se ha convertido en el dispositivo más utilizado por los españoles a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de operación en el ámbito digital. El 68% de los consumidores compran sus productos a través de los dispositivos móviles. Además, España es uno de los países con más smartphones por habitante del mundo. Unos datos que convierten al smartphone en el nuevo protagonista del comercio electrónico. De esta forma, el éxito en el eCommerce pasa por la adaptación al comercio móvil, por lo que tu tienda online tiene que estar optimizada para los teléfonos inteligentes. Un contexto donde también entra en juego el apoyo externo de una agencia de diseño gráfico, especialmente para implementar el nuevo concepto web de diseño responsive.

Garantiza la máxima seguridad de tus clientes

La seguridad es una de las principales preocupaciones del comercio electrónico tanto para los consumidores como para los emprendedores. Con cada transacción realizada en el ámbito digital se intercambia información personal y financiera, por lo que los clientes no quieren ver comprometidos esos datos que proporcionan a los eCommerce.  Por este motivo, es imprescindible que tu tienda online disponga de las máxima garantías en seguridad para proteger los datos de tus clientes ante posibles amenazas externas. El uso del certificado SSL (Secure Sockets Layer) es fundamental para asegurar la experiencia de compra de tus clientes, ya que este protocolo estándar de seguridad global permite la transferencia de datos de forma segura en internet.