everis inaugura el Basque Talent Solutions Center, un centro de excelencia en materia de recursos humanos en Bilbao

La consultora multinacional de negocio everis ha inaugurado en Bilbao el Basque Talent Solutions Center (BTSC), un centro de excelencia que diseñará proyectos de transformación de negocio y tecnología en materia de recursos humanos para instituciones tanto públicas como privadas.

La puesta en marcha de este centro responde a que everis cuenta con un equipo de trabajo con un conocimiento diferencial en recursos humanos en la ciudad de Bilbao. El compromiso del Basque Talent Solutions Center, por tanto, es apostar por el talento cualificado en Euskadi y consolidar a la ciudad de Bilbao como referente global en innovación.

La inauguración del BTSC de everis ha contado con la presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, el concejal coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno del ayuntamiento de Bilbao, Mikel Álvarez y el concejal delegado del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano

Soluciones globales, conocimiento local

El BTSC nace para ofrecer servicios de alto valor añadido en recursos humanos para las compañías, acompañándolas en sus procesos de crecimiento e internacionalización.

En este sentido, el objetivo principal de este centro de excelencia es posicionarse como un hub de innovación desde el que ofrecer soluciones globales de recursos humanos a los clientes de everis a nivel mundial, gracias a un conocimiento local diferencial.

Durante la inauguración, el presidente de everis, Fernando Francés, subrayó que “la ciudad de Bilbao ha sido uno de los principales ejes de negocio para everis desde la apertura de la oficina. En los últimos ocho años hemos acompañado a las empresas e instituciones locales en sus proyectos de negocio y, con el lanzamiento de este centro, queremos reafirmar nuestro compromiso con la ciudad y con un talento diferencial que podemos exportar globalmente”.

everis alcanzará los 500 profesionales en Bilbao en tres años

La creación del Basque Talent Solutions Center es un ejemplo del crecimiento de everis en Bilbao. La consultora cuenta actualmente con un equipo de 200 profesionales en la ciudad, de los cuales 25 están directamente vinculados con el BTSC. En línea con su compromiso con la creación de empleo de calidad y promoción del talento, la consultora prevé incorporar a 300 empleados a su equipo de Bilbao en los próximos tres años.

En este sentido, Germán Cutillas, director de la oficina de everis en Bilbao, destacó que «nuestro crecimiento como compañía ha estado siempre ligado a la apuesta por el talento diferencial. En este afán por identificar los mejores perfiles profesionales hemos sido capaces de desarrollar el Basque Talent Solutions Center, que refleja nuestro compromiso con la generación de empleo estable en Euskadi y nos permite seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones innovadoras adaptadas a sus necesidades de negocio”.