¿Qué debes dominar para ser especialista en eCommerce?

¿Qué debes dominar para ser especialista en eCommerce?

Si sois unos apasionados del mundo digital y las nuevas tecnologías, sabréis que no hay dos días iguales. Es decir, que las novedades nos asaltan por todos los frentes y la capacidad de adaptación y reciclaje constante, son las que harán que nos mantengamos en la cresta de la ola

En este entorno, hemos de estar atentos a todos los recursos a nuestra disposición para poder dominar en todo momento las herramientas más novedosas, y para ello hay que revisar el abanico formativo que existe en distintas materias de marketing y ventas relacionadas con el entorno digital como un master eCommerce online, una de las áreas que prevé más crecimiento en las empresas.

En la actualidad, el entorno de compra online empieza a ser el preferido por los usuarios y lo analógico solo interesa en un contexto de mercadillo vintage. Es cierto que las tiendas físicas siguen existiendo, pero, ¿cuántas veces hemos preguntado en un negocio aquello de “vendéis también por internet”? Al final parece que los productos se han convertido también en servicios y estar disponible en una plataforma las 24 horas del día sin estar sujetos a horarios comerciales es cada vez más practicado por todo tipo de empresas.

Es cierto que Madrid o Barcelona son ciudades punteras en toda esta transformación, pero la revolución del marketing digital empezó hace ya tiempo y ya es imparable. Hay que subirse al tren antes de que tome demasiada velocidad y sea más difícil subirse en marcha.

Por ello volvemos a hacer hincapié en la importancia del reciclaje continuo, porque todo en el marketing online es dinámico y va avanzando según salen nuevas herramientas, nuevos enfoques y nuevos canales y formas de relacionarse con los consumidores.

A día de hoy, existen algunos aspectos que se están dando en la venta online y que tienes que tener en cuenta si quieres ser un experto en la materia. Aquí te dejamos algunas pistas que seguro encontrarás en todo Máster en eCommerce que se precie:

El cliente manda

Esto no es una novedad, pero ahora somos más conscientes. Se trata de un cliente volátil, incluso, caprichoso, que hay que saber encontrar, conquistar y mantener, por lo que la fidelización se convierte en un aspecto importantísimo.

Venta por móvil

El PC se sigue utilizando para hacer una compra online, pero cada vez más a menudo se hace desde el teléfono. Todo tu eCommerce, por ende, deberá estar adaptado para facilitar la compra de forma rápida, intuitiva y atractiva visualmente. Tenemos que tener una mentalidad Mobile First y que sea responsive

Compra ágil

Cuanto menos clics se tengan que hacer, mejor será la experiencia de compra y más se repetirá. Aprender sobre experiencia de usuario UX es un must si tienes un eCommerce.

Opiniones

Contar con un apartado que recoja las valoraciones de clientes (a ser posibles positivas), será fundamental para generar confianza y aumentar las ventas. Se han convertido en un buen asistente en las compras y, casi de manera inconsciente, se buscan cuando no están. Por ello hemos de cuidar nuestra reputación online y crear una estrategia antes incluso de lanzar nuestro e-commerce para que no nos pille el toro.

Búsquedas por voz

Esta será sin duda la novedad más fuerte porque aún tiene un largo recorrido hasta que sea practicado por la inmensa mayoría.

La venta online cambia como cambia la sociedad, por lo que si decides hacer un master en eCommerce, irás por buen camino ya que se espera que todo lo relacionado con la digital lidere el crecimiento económico del país.