Encuesta: ¿Cómo está cambiando COVID-19 las tendencias de consumo y comercio electrónico?

A medida que continúa la pandemia de coronavirus, el comportamiento del consumidor está cambiando. Se ha realizado una encuesta a los consumidores para comprender mejor los cambios en los hábitos de compra y cómo puede adaptarse su marca.

A medida que las ciudades de todo el mundo alientan a los ciudadanos a quedarse en casa para aplanar la curva del coronavirus (COVID-19), los hábitos de los consumidores están cambiando.

Las formas en que socializamos, comemos, hacemos ejercicio y, sobre todo, compramos, están cambiando. Para comprender mejor cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor y el comercio, realizamos una encuesta para arrojar luz sobre cómo están evolucionando los hábitos y las prioridades de compra.

El 17 de marzo de 2020, con una muestra de 2.000 consumidores entre las edades de 14-73. El 34% de los encuestados vive en los EEUU, El 34% en el Reino Unido y el 33% en Canadá. Los encuestados se dividieron en partes iguales entre Gen Z (14-22), Millennials (23-38), Gen X (39-54) y Baby Boomers (55-74).

Entre muchas tendencias emergentes, aquí hay algunos puntos clave para los vendedores de comercio electrónico:

• El comportamiento de compra está comenzando a evolucionar, y los consumidores responden mejor a los mensajes de marketing, incluidos el correo electrónico, el marketing por SMS, las redes sociales y más.
• Los consumidores priorizan la compra de alimentos en primer lugar, pero también productos que promueven la salud y el bienestar, incluidos suplementos, superalimentos y artículos como termómetros y medicamentos.
• Si los productos están agotados en las tiendas, los consumidores considerarán marcas menos familiares.
El comportamiento de compra comienza a evolucionar
Los consumidores están comenzando a prestar más atención a los mensajes de marketing, incluidos el correo electrónico, SMS, anuncios sociales y más (35,65%). También navegan más en línea (32.05%) y compran más en línea (25.35%).

Si la interrupción continúa, casi la mitad (43.20%) planea hacer más compras online.

Los consumidores buscan gastar menos (56.75%) en lugar de gastar más (23.65%) durante este tiempo, o pretenden mantener su gasto típico (22.80%).
Casi un tercio (31.7%) está cambiando a comprar en línea más que en tiendas físicas.

Los elementos esenciales de supervivencia son lo más importante para los consumidores
Entre las categorías de productos, los alimentos (78.8%) son la prioridad principal en las listas de compras: específicamente los alimentos no perecederos como los productos enlatados (46.05%).

A medida que los consumidores pasan más tiempo adentro, también planean cocinar con más frecuencia (50.95%).

Los productos de salud y bienestar también son prioritarios (42.50%), y los consumidores informan que compran más desinfectantes personales (40.15%), artículos de atención médica como termómetros (22.75%) y artículos de bienestar como vitaminas, CBD y superalimentos (21.60 %).

Los consumidores también están comprando más artículos de limpieza para el hogar (34.95%) y papel higiénico (30.85%).
Los encuestados también escribieron que están buscando comprar agua, equipo para acampar, comida congelada, cerveza y licor.

Los consumidores se preocupan por la disponibilidad.

Si los productos no están disponibles, muchos consumidores dijeron que recurrirían a marcas menos familiares como opciones (40.55%).
Algunos dijeron que esperarían hasta que la tienda reponga sus marcas preferidas (33.85%), o que probarían en otras tiendas (28.75%) para encontrarlas. Otros optan por suscribirse a las actualizaciones de reposición de productos (17.50%).

¿Qué significan estas tendencias para las marcas?

Más que nunca, es esencial conectarse con sus clientes en un nivel humano básico. Simpatice con sus inquietudes y preocupaciones, y ofrezca valor en formas que van más allá de sus productos. Aquí hay tres estrategias a tener en cuenta durante este tiempo:

Invierta en el tipo correcto de marketing
Especialmente ahora, es esencial concentrarse en crear contenido que brinde un valor real a los consumidores.
Desde videos entretenidos, publicaciones de blog informativas, hasta canales de comunicación abiertos que hacen que su marca y equipo sean más accesibles, como los canales de Slack, Instagram Live y el marketing por SMS, ahora es más importante que nunca profundizar su relación con su comunidad.

Optimice la experiencia en el sitio de sus clientes
Ahora más que nunca, su sitio web es el canal principal para su marca.
Aproveche el poder del contenido generado por el usuario y los comentarios de los consumidores para generar confianza en estos tiempos; Tener un flujo constante de comentarios nuevos y auténticos será especialmente crítico para los compradores.

Cree un sentido de comunidad en torno a su marca alentando a sus clientes a compartir su contenido visual durante este tiempo. Incentive a sus clientes para que dejen nuevas reseñas que muestren cómo usan su producto en casa, luego presenten su contenido en un widget o galería dedicada en su sitio.
O bien, envíe mensajes SMS a los miembros de lealtad dirigiéndolos a sus productos favoritos con una oferta especial y urgente. Para obtener más estrategias para conectarse con sus clientes, consulte nuestra Galería de inspiración.
Con más consumidores comprando en línea y prestando más atención a los mensajes de marketing, su marca debería buscar crear experiencias personalizadas en el sitio que hagan que los compradores vuelvan.

Amplifica tu comunidad de marca

Piense en su marca desde la perspectiva de sus clientes durante este tiempo: como personas, todos estamos pasando juntos por esta experiencia global sin precedentes.

En este momento, las personas se preocupan por la comida y planean cocinar más a menudo; si se siente auténtico, tal vez su equipo pueda compartir recetas favoritas o videos de cocina. O, debido a que las personas se preocupan por trabajar productivamente desde casa, su marca puede ofrecer trucos de productividad, ideas de refrigerios saludables o consejos de maquillaje para verse lo mejor posible en las videollamadas.

Las personas están invirtiendo en su salud y bienestar, por lo que tal vez pueda compartir su lista de suplementos más confiables y ofrecer una lección de meditación gratuita de medio día. Más que nada, permita que su marca sea humana: todos estamos juntos en esto.

En momentos como estos, son las conexiones que tenemos con las personas que nos rodean, tanto cercanas como lejanas, las que nos mantienen conectados.
Para su marca, su comunidad es el vínculo que une, y es importante que tenga en cuenta la experiencia del cliente, no solo durante este momento difícil, sino todo el tiempo.

Autora: Cristina Dinozo / @Persado / Senior Director of Marketing Communication @Yotpo