El renacer del SMS

MEGATENDENCIA DIGITAL

Vivimos en un mundo hiperconectado. Estamos en plena mega tendencia digital, y todos somos conscientes de la relevancia que tiene el smartphone en la vida cotidiana. En España, más del 90% de la población tiene uno. Esto tiene una relevancia especial en los más jóvenes, los nativos digitales, las nuevas generaciones que lo hacen absolutamente todo a través de su Smartphone.

EL SMS ES EL MEDIO MÁS USADO EN LA MENSAJERÍA EMPRESARIAL


Mientras los ciudadanos han ido abandonando el SMS como canal de comunicación personal, las empresas lo están adoptando cada vez más, porque han comprobado a lo largo de estos años que el SMS es el canal óptimo para potenciar las comunicaciones con sus clientes. En 2017 se enviaron en el mundo 1,67 trillones de mensajes y la previsión para 2022 es casi duplicar esa cifra y llegar hasta los 2,80 trillones de SMS A2P (application to person). Este mercado movió en el año 2017 un total de 11,86 billones de dólares y para el 2022 las previsiones de crecimiento se sitúan en más del doble hasta alcanzar los 26,61 billones de dólares, según datos de la consultora Mobilesquared.

Las empresas del mundo del consumo (B2C), a la hora de informar, notificar, o simplemente conectar con sus clientes o consumidores, prefieren los SMS por sus beneficios antes que otras aplicaciones de mensajería tipo WhatsApp o Facebook Messenger. Éstas han enamorado a millones de usuarios en todo el mundo, pero no han sido capaces de sobrepasar a los SMS como medio más usado en mensajería empresarial (, por su eficiencia en la comunicación.

Según la consultora Wordline, el SMS sigue siendo el medio preferido de las empresas, como un canal inmediato, personal y con alta penetración en el mercado. ¿Por qué las empresas optan por el SMS marketing?, aquí expongo una batería de razones que explican esta modalidad en auge en las empresas:

  • El SMS tiene el ratio de apertura más alto de todos los canales, el 98 % de los mensajes son leídos antes de los 3 minutos de su recepción, un porcentaje muy superior a lo que ocurre con los que llegan a través de aplicaciones como Twitter (29%), eMail (20%) y Facebook (12%).
  • El SMS es nativo al terminal, no se necesita ninguna aplicación instalada en el móvil, es seguro, y te permite enviar con precisión mensajes muy concisos y directos para situaciones verdaderamente importantes, como una cita con el médico, la inminente llegada de un paquete, la confirmación de una compra o la clave de acceso a tu banco.
  • Los SMS son el medio preferido por el 75% los usuarios para recibir anuncios y  cupones descuento, muy por delante del email y de los periódicos.

  • El 99.5 % de los SMS son entregados. El buzón de SMS se «ha quedado vació» y esto hace que se haya convertido en el canal más efectivo para generar impacto. Además el SMS se puede personalizar y puede utilizarse para enviar enlaces seguros a “landing pages”.

El SMS sin duda tiene un enorme potencial para seguir desarrollando alrededor de él distintas soluciones empresariales de valor, que redundarán en mejores servicios, más efectivos y más seguros para los usuarios finales, siendo muy rentables para las empresas. Los servicios que LINK Mobility ofrece a través de este canal inmediato, personal y de rápida apertura van desde fidelizar a los usuarios, informar, recolectar datos relevantes sobre los consumidores, certificación digital, así como, la versión más innovadora del SMS, Rich SMS o LINK Conversations y mucho más.

Contáctanos (infocomercial@linkmobility.com)