El mercado de los líquidos para vapear

El uso de vapeadores ha experimentado un fuerte auge en los últimos años. Por este motivo, recientemente, han surgido una gran cantidad de marcas y productos alrededor de este nuevo nicho de mercado, que se caracteriza por presentar grandes beneficios, especialmente en su vertiente de venta online. No obstante, no todas las casas presentan los mismos niveles de calidad, lo que se ha materializado, en algunos casos, en repercusiones negativas para los usuarios. Debido a esto, es aconsejable emplear siempre líquidos para vapear de calidad y homologados

Qué son los líquidos para vapear 

Los líquidos para vapear, también conocidos como eliquids, son los productos con los que se rellenan los cigarrillos electrónicos para producir vapor cuando inhalamos. Frecuentemente, están compuestos por cinco elementos básicos: propilenglicol, glicerina vegetal, nicotina, aromas y aguas desionizada; sustancias que, al ser poco conocidas, nos harán preguntarnos cuestiones como ¿qué es la glicerina vegetal? En este sentido, es importante tener presente que todas ellas son inocuas para la salud de las personas, por lo que su presencia en la composición de los líquidos no supone ningún riesgo.  

Uno de los rasgos definitorios de los líquidos para cigarrillos electrónicos es la gran variedad de sabores que existe actualmente en el mercado. Así, es posible encontrar tanto sabores que van desde el tabaco a la menta, como a diferentes frutas o incluso bebidas, también alcohólicas.  

Además de los sabores, otra de las características de los líquidos es que éstos presentan diferentes niveles de nicotina, los cuales pueden ir del 0% hasta niveles superiores a los del tabaco convencional. Es necesario tener presente, sin embargo, que un consumo significativamente elevado de nicotina puede provocar tanto mareos como dolores de cabeza.  

Los eliquids presentan, por lo tanto, sabores agradables y poco artificiales, con un aroma rico que no suele impregnarse en el ambiente.    

Un negocio con muchas potencialidades

Los eliquids son productos de consumo habitual, por lo que orientar una idea de negocio online hacia este sector ofrece grandes garantías de éxito. De este modo, aunque normalmente la apertura de un negocio siempre conlleva ciertos riesgos, en este caso, tendrás asegurada la existencia de una bolsa de clientes interesados en adquirir tus productos.  

De hecho, diferentes estudios han puesto de manifiesto el paulatino ascenso del número de vapeadores. Así, en 2016, se estimaba la existencia de 25 millones de vapers en todo el mundo; una cifra que previsiblemente ascenderá hasta los 55 millones en 2021.  

Además, la puesta en marcha de un negocio online no requiere de una inversión muy grande, por lo que, en cualquier caso, nunca te expondrás a perder un gran volumen de dinero. En este sentido, otra de las ventajas es que podrás incluir dentro de tu catálogo de ventas una gran variedad de productos, a partir del establecimiento de convenios con aquellas marcas que te aporten mayores ventajas.  

Asimismo, también podrás vender otro tipo de artículos como los propios cigarrillos electrónicos, los kits de principiante o los atomizadores, entre otros.  

Hoy en día, de esta manera, apostar por el negocio de los eliquidos supone una buena alternativa económica, en una época en la que aún se perciben las consecuencias de la crisis económica.