El mejor hosting para una tienda online

En el momento de lanzar una tienda online la elección de un hosting rápido (el alojamiento web de la página) es fundamental para tener éxito a todos los niveles dentro del ecommerce. Un buen hosting es crítico para la velocidad de carga de la página, la velocidad de respuesta y la capacidad de mantener a los usuarios en el marco de la web.

Sin embargo, ¿cuáles son los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un alojamiento web para el sector ecommerce?

Velocidad de carga: un alojamiento web idóneo para triunfar en el ecommerce

Cuando se está escogiendo un alojamiento web, una buena idea es acudir a un sitio de comprativa de hosting para saber qué valorar en la toma de decisión. La velocidad de carga es un elemento crítico dentro de la web, de ella dependerá el posicionamiento SEO y la experiencia de usuario. Para ello, el espacio web que ofrece un hosting es determinante en la reacción que la página podrá ofrecer.

Igualmente importante es contar con la última teconología en servidores. Por ejemplo, hoy en día es fundamental contar con discos SSD para almacenar la información de tu web, así como disponer de un sistema de cache que permita cargar tu página aún más rápido si cabe. Disponer por ejemplo de Servidores LiteSpeed es una gran ventaja, que unido a algún plugin como LS Cache puede hacer que los tiempos de carga de tu página web sean infinitamente mejores.

En el caso de una tienda online, esta velocidad es crítica para cerrar ventas y poder ofrecer un servicio excelente a los clientes que se acerquen a la web con la intención de hacer una compra. Una carga lenta hará subir el porcentaje de rebote del sitio web, es decir, el número de usuarios que abandonan la página.

La atención al cliente para alojar una web

Como tienda online, es lógico que la atención al cliente sea una parte importante del negocio. Esta cuestión es igual de importante al hablar de un hosting web. Y es que para la empresa es importante contar con una persona de contacto dentro del servicio de hosting, para poder atender las dudas y problemáticas que haya en el día a día. Ya sea con respecto al dominio, las necesidades del hosting o el funcionamiento del mismo, asegurarse de que la empresa del alojamiento web cuenta con un servicio de atención al cliente evitará muchos problemas a corto y medio plazo.

En este sentido, Prestashop es una herramienta muy utilizada para generar código que facilite las tareas y necesidades del comercio electrónico. Con ella será más fácil realizar las tareas del día a día y no son necesarios grandes conocimientos para empezar a trabajar el lenguaje.

Nombre del dominio para hosting de comercio electrónico

La cuestión del dominio es fundamental dentro de la estrategia tecnológica del hosting y dentro de la estrategia de marketing y posicionamiento de la tienda online. En este segundo caso, el nombre del dominio determinará el esfuerzo preciso para posicionar la empresa en los motores de búsqueda. Si, por ejemplo, se parte del nombre de la marca, el posicionamiento será más complicado en cuestión de keywords o palabras clave, lo que significa que será necesaria una táctica SEO.

En cualquier caso, también hay que tener en cuenta el precio del dominio y valorar si vale la pena pagar por un nombre propio, puesto que los gratuitos suelen conllevar algún tipo de modificación en el nombre.

Todas estas cuestiones determinarán el éxito del hosting web, que será fundamental para la estrategia a largo plazo de la empresa de ecommerce, cuyo terreno de batalla es la web.