El caso práctico de The Shop Gamer en Ebay

¿Sabes cuáles son las razones  que llevan a los emprendedores a crear su propio negocio?, ¿cómo es su vida personal?

El estudio de eBay “Las pymes españolas en el ámbito online” refleja cómo es la vida de una persona al frente de una pyme.

El caso de éxito de The Shop Gamer, uno de los vendedores más importantes en eBay especializado en el sector de los videojuegos.

  • The Shop Gamer es una de las principales tiendas de videojuegos y consolas de eBay.
  • En la actualidad, venden en cinco países europeos y tienen previsto aumentar su presencia en los próximos meses.

The Shop Gamer no es solo una de las tiendas profesionales de eBay pioneras en la venta de videojuegos, sino una de las tiendas más importantes del Marketplace en cualquier sector. Fundada en 2010, en la actualidad cuenta con un catálogo de más de 5.000 artículos y más de 8.600 valoraciones positivas, un 100% en los dos últimos meses.

José Manuel Loura y Francisco Javier Rodríguez, fundadores de The Shop Gamer, son dos veteranos en el sector de los videojuegos. Tras trabajar juntos durante años en algunas de las principales distribuidoras del sector como Nintendo, SEGA, Activision o Virgin y, según indican, “tocar el cielo en la industria del videojuego”, en 2010 decidieron dejarlo todo y trasladar sus conocimientos y experiencia desde un nuevo punto de vista comercial. Así surgió la idea de montar su propia compañía de comercio electrónico: “Nos dimos cuenta rápidamente de que teníamos que tener presencia allí donde está la gente, es decir, en las plataformas de compraventa. Por ese motivo nos propusimos crear nuestra propia tienda en eBay, como punto de encuentro con nuestros compradores”

Según reconocen, una de las principales ventajas de su tienda en eBay es la venta internacional. En la actualidad, venden en cinco países europeos y tienen previsto aumentar su presencia en los próximos meses. Además, eBay les han permitido desarrollar el negocio local gracias a las condiciones que permiten rentabilizar todos sus productos en venta, y la comunicación y la ayuda recibidas desde eBay. Ambos comentan, “el ticket medio de eBay es muchísimo más alto que en otras plataformas porque, entre otras razones, la plataforma nos permite rentabilizar productos más caros”.

José Ángel López, director comercial de eBay en España, explica: “el caso de The Shop Gamer muestra que la clave para triunfar en el mundo online es la apuesta por un modelo de negocio sólido, la profesionalidad y el trabajo duro. En eBay colaboramos activamente con nuestros vendedores para ayudarles a acelerar sus ventas y llegar a nuestros 2,5 millones de compradores españoles, 168 en todo el mundo.”

eBay apoya a los minoristas españoles a desarrollar su negocio tanto a nivel nacional como internacional, gracias a la presencia que la plataforma tiene en 190 países de todo el mundo. Por otra parte, la compañía les permite aprovechar los recursos con los que la plataforma cuenta: asesoramiento, desarrollo de campañas, información sobre compradores o tecnología. El pasado año, los vendedores españoles de eBay exportaron sus productos a 213 países y territorios diferentes.

Más información en http://stores.ebay.com/The-Shop-Gamer