El auge y ventajas de la impresión online

La impresión online atrae la mirada de muchas personas, entre ellas las nuestras, que quieren dejar de recurrir a imprentas tradicionales para imprimir flyers, folletos, carteles o pegatinas, entre otros elementos. Hoy en día, casi todo se puede realizar a través de un ordenador, una tablet o un móvil. Por eso, la impresión ha querido adaptarse a los nuevos tiempos para poder atender a nuestras demandas y hacernos la vida un poco más fácil.

Ventajas de la impresión online

En el momento en el que comparamos la impresión tradicional con la online, como la que ofrece Helloprint, descubrimos una serie de ventajas en las que no habíamos reparado. La más significativa, sin duda, es el hecho de que no tenemos que salir de casa.

No obstante, otra ventaja importante es que en todo momento podemos controlar la elaboración de las impresiones. Por ejemplo, si necesitamos tarjetas de visita tenemos completa libertad para realizar modificaciones, escoger el estilo que más nos convenza, comparar los precios, generar una primera vista de los resultados, ver cómo quedarían en color mate o brillante, etc. En todo momento nosotros formamos parte del proceso para recibir el producto que realmente queremos.

Otra de las razones por las que la impresión online está en un claro auge es que nos ofrece un servicio rápido. Para crear un folleto o flyer se necesita un trabajo previo de diseño, comprobar cómo va a quedar y, lo más probable, es que necesitemos retocar algún aspecto porque el resultado de las primeras impresiones no se adecua a nuestras expectativas. Al hacer todo esto online y tener el control del proceso, sabemos lo que vamos a recibir sin sorpresas.

Por último, es posible que todas estas ventajas nos hagan pensar que la impresión online es mucho más cara, pero esto no es así. Es más, suele haber diferentes ofertas de gastos de envío gratis si se supera una determinada cantidad de dinero o, incluso, packs a un precio asequible y económico.

Servicio personalizado y adaptado

A pesar de las ventajas que hemos visto que tiene la impresión online, realmente su éxito surge del amplio abanico de posibilidades con los que nos vamos a encontrar. De hecho, hay plantillas para realizar tarjetas o para elaborar folletos, con diseños prediseñados que siempre nos ayudan a hacer cambios y ser más creativos.

La facilidad del trabajo y la creatividad que aportan los diseños nos van a permitir marcar la diferencia. Esto sumado a la posibilidad de diseñar de manera personalizada el producto deseado y previsualizarlo hacen que la impresión online sea, cada vez, más solicitada.

Ante cualquier duda que pueda surgir en el momento de diseñar el producto para su posterior impresión siempre podemos contactar con el servicio de atención al cliente que suele estar en una pestaña de chat accesible. De esta manera, se agilizará el proceso y podremos tener nuestras camisetas con el logo de la empresa, tarjetas de visita o libretas personalizadas lo antes posible y sin movernos de casa. No nos extraña que, con todo esto, la impresión online tenga cada vez una mayor demanda.