Desayuno de trabajo en Madrid con experiencias y networking de empresas europeas de innovación en Retail & Ecommerce.

El 9 de Julio se ha celebrado en el centro de IMDEA SOFTWARE en Madrid el Desayuno de trabajo de Innovación sobre proyectos en el ámbito retail & ecommerce con el objetivo de conectar novedosas herramientas e iniciativas en el ámbito europeo con retailers españoles en fase de crecimiento.

La conectividad y el conocimiento avanzado permite generar nuevas prácticas que mejoran la rentabilidad de los negocios.

Uno de los modelos presentados fue Apifon, empresa de matriz griega y con presencia en diferentes países de la unión europea, y que a través de sistemas de conectividad avanzados para tener un ciclo de conectividad con usuarios más interactiva consigue plantear una relación más personalizada.

Otro de los ponentes fue Synerise, empresa de origen en Polonia, que es una plataforma de “growht cloud” que combina los datos de clientes y a través de una infraestructura de big data organiza los perfiles de usuarios y de sus comportamientos para decidir actuaciones personalizadas de cada uno de ellos.

El encuentro de trabajo estuvo promovido por EIT Digital una organización que apunta a un impacto global a través de la innovación europea impulsada por el talento empresarial y la tecnología digital. EIT Digital refuerza la posición de Europa en el mundo digital al ofrecer innovaciones digitales innovadoras al mercado y fomentar el talento empresarial para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida. EIT Digital ayuda a las empresas y los empresarios a estar en la frontera de la innovación digital proporcionándoles tecnología, talento y apoyo al crecimiento.

EIT Digital es una organización europea líder en innovación digital y educación empresarial que impulsa la transformación digital de Europa. Su forma de trabajar encarna el futuro de la innovación a través de un ecosistema paneuropeo de más de 180 corporaciones europeas, pymes, startups, universidades e institutos de investigación, donde estudiantes, investigadores, ingenieros, desarrolladores de negocios y empresarios colaboran en un entorno de innovación abierta. Este ecosistema paneuropeo se encuentra en Ámsterdam, Berlín, Braga, Budapest, Bruselas, Eindhoven, Helsinki, Londres, Madrid, Milán, Múnich, Niza, París, Rennes, Estocolmo, Trento y San Francisco.