¿Cuáles son las ventajas de un Marketplace?

Para los usuarios, el Marketplace representa más practicidad, después de todo puede ver en un mismo sitio web las ofertas de varios vendedores. De esa forma, es posible comparar y elegir el mejor precio fácilmente.

Además, se puede comprar en varias tiendas diferentes y realizar solo un pago, en lugar de pasar por múltiples procesos de pago en varios sitios.

A su vez, para los comerciantes es sinónimo de colaboración. Anunciando sus productos en un Marketplace, las empresas – sean grandes o pequeñas – ganan más visibilidad y consiguen aumentar las ventas.

El concepto es el mismo que justifica el éxito de una tienda física en un shopping center. La gente puede entrar para comprar el producto de otra tienda, pero ven los productos de tu vidriera y terminan comprándote a ti también.

El Marketplace es un escaparate en un shopping center virtual.

Además de la visibilidad, las empresas también ganan en reputación junto al consumidor. Cuando una tienda más pequeña y no tan conocida coloca su producto en el Marketplace de un gigante del mercado, consigues romper algunas objeciones de compra ligadas típicamente a la falta de confianza.

En España la apertura del marketplace de mayor crecimiento, AliExpress.es a los retailers locales está suponiendo una verdadera revolución dentro del sector del comercio electrónico ya que permite:

.- Tener presencia en 190 países, aumentando las opciones de venta internacional.

.- Crecer en nuevos públicos objetivo ya que el 61% de los mismos son jóvenes.

.- Interactuar en nuevos canales ya que la App de AliExpress acumula más de 600 millones de descargas.

.- Aumentar el catálogo y/o personalizarlo por canal.

Para más información contacta con alta@eventosaliexpress.com