Consejos SEO que permitirán que tu página web despegue

Existen en Internet múltiples blogs que hablan sobre algunos consejos SEO que puedes llevar a cabo en tu página web. Sin embargo, a pesar de todos tus esfuerzos parece que nada funciona. ¿Por qué lo que estás haciendo de SEO no da sus frutos? Quizás, estás cayendo en algunos errores de los que no te estás dando cuenta.

En el caso de que no tengas idea alguna sobre SEO aunque puedas buscar información en Internet te recomendamos solicitar un análisis y auditoría SEO de tu web por profesionales cualificados y que tengan experiencia en este sector. Esto evitará que pierdas tu tiempo y te asegurarás de que el trabajo esté bien hecho. Sin embargo, en el caso de que tengas alguna pequeña formación sobre SEO, veamos qué estás haciendo y en qué debes fijarte para que tu página, al fin, despegue.

Aspectos que debes tener en cuenta
Tras haber realizado algunos cambios de SEO en tu página, esta sigue sin funcionar tal y como te gustaría. Esto puede ser debido a que te has olvidado de que tu web no cuenta con una buena estructura. ¿Es sencilla para los usuarios? ¿Se les facilita el acceso a la información? Si la respuesta es “no”, por aquí debes empezar.

Otro de los aspectos en los que, tal vez, no has reparado es en el contenido. Google está preparado para detectar y penalizar si en tu página hay contenido duplicado o de poca calidad. En ocasiones, los títulos y las metadescripciones de los artículos son un verdadero desastre. Por lo tanto, crear un contenido de calidad y original es muy importante.

Además, no te puedes olvidar de las imágenes. Hacen que el texto sea más visual, aunque para que tu página web despegue debes añadirles un título separado con guiones, en minúscula, sin tildes y sin “ñ”, además de cubrir el apartado ALT (texto alternativo).

Otra de las cuestiones que, a veces, puedes pasar por alto es el linkbuilding. Si los enlaces que incluyes no tienen relevancia o están rotos, esto te hará perder muchos puntos. Por lo tanto, verifica los enlaces de tu página web.

Una página lenta es una página difícil de posicionar
Por último, es importante que analices la rapidez de tu página web. ¿Hay que esperar un buen rato para que cargue? Esto es muy negativo para el posicionamiento y las pocas personas que accedan a ella se irán a buscar otras webs, ya que no quieren esperar. Por eso, tu página web debe ser rápida.

En el caso de que te encuentres perdido y no sepas cómo resolver todos estos puntos, no dudes en contratar los servicios de personas que estén especializadas en SEO y que hayan realizado este tipo de trabajos previamente. Sabemos que en Internet puedes encontrar mucha información, pero ¿estás dispuesto a perder el tiempo?

Tu página web puede ser tu negocio, una tienda online en la que deseas que tus productos empiecen a venderse o una serie de artículos que esperas que lleguen a más personas. Independientemente del objetivo, lo que quieres es centrarte en lo que te gusta. Conocer en profundidad el SEO no es tan sencillo como en un principio pueda parecer. Si te encuentras perdido, pide la ayuda de expertos en SEO.