El 90% de los norteamericanos ya sabe qué va a comprar en Black Friday y Cyber Monday

[entradilla]En el Reino Unido, los hombres saben mejor que las mujeres qué y dónde van a comprar en estos dos días tan señalados para el comercio offline y online[entradillaCierre]

Rocket Fuel (NASDAQ: FUEL), empresa líder en soluciones de publicidad y marketing para agencias y marcas globales basadas en inteligencia artificial, ha anunciado hoy la publicación del informe anual sobre los hábitos de los consumidores norteamericanos a la hora de abordar la compra navideña. El informe identifica factores demográficos, contextuales, y de comportamiento que influyen en las decisiones de compra y revela la importancia para las marcas de comunicarse con sus audiencias en momentos clave, en vez de focalizar sus recursos en fechas como Black Friday o Cyber Monday.

Descubre cuáles son las intenciones de compra durante el Black Friday y Cyber Monday de los consumidores americanos y británicos

“En las semanas previas a la Navidad en 2015, las marcas se centrarán más que nunca en los momentos”, ha afirmado Ryan Bleich, director de Desarrollo de mercados para el sector de distribución en Rocket Fuel. “De esta forma, el mercado se aleja de la tendencia de promover fechas e hitos clave como Black Friday o Cyber Monday para, en cambio, identificar diferentes momentos durante todo el periodo festivo. A fin de cuentas, la influencia de los profesionales de marketing en las decisiones de compra de los consumidores dependerá de su capacidad de puntuar las horas, fechas, canales y dispositivos a través de los cuales estos tengan mayor disposición a efectuar una compra.

El informe llega a las siguientes conclusiones:

1. Los que planifican con tiempo gastan el triple que los que hacen compras de última hora.

Rocket Fuel ha identificado tres categorías de consumidores claramente diferenciadas: los que se lanzan a hacer la compra la misma semana o incluso el mismo día del evento; los que planifican con uno o dos meses de antelación; y los que inician la compra con tres o más meses de adelanto. El estudio concluye que este último grupo gasta una media de 2.000 euros frente a los del segundo grupo, que gasta una media de 750 euros, y del primer grupo, que solo gasta unos 645 euros.

2. El 45% de los compradores en Black Friday ya sabe qué va a comprar y dónde

La tercera parte de los consumidores ya sabe qué va a comprar para las fiestas, y en el caso de Black Friday esta cifra alcanza el 45%. Como son muchos los que planifican con tanta anticipación, las marcas deben estar listas para contactarles en el momento preciso en el que tomen la decisión.

3. El marketing de momentos aumenta ocho veces la eficacia de las campañas

Si se identifica correctamente el tipo de consumidor que quiere alcanzar: si este ya ha decidido qué y dónde comprar, y se sabe en qué momento será más fácil influir en sus decisiones de compra, Rocket Fuel estima que los anunciantes podrán alcanzar una audiencia potencial de consumidores influenciables de cara a Black Friday y Cyber Monday de un 55% frente al 6% en la semana anterior, y aún más en el mes anterior.

La Federación Nacional de Distribución de Estados Unidos prevé un aumento de un 3,7% en las ventas este año, cifra superior a la media a 10 años del 2,5%. Las tecnologías avanzadas como Moment Scoring® de Rocket Fuel y la optimización entre dispositivos permiten a las marcas alcanzar a los consumidores en el momento preciso en el que tengan mayor probabilidad de influir en ellos, en base a factores demográficos, contextuales y de comportamiento, para crear campañas de marketing más eficaces.

Para realizar este estudio, Rocket Fuel entrevistó una muestra de 600 consumidores de más de 18 años durante el mes de octubre de 2015 acerca de sus hábitos de compra, incluidos sus planes de cara a Black Friday y Cyber Monday, y sobre qué factores influirán más en sus decisiones sobre qué y dónde comprar.

Las mujeres de 40: las más indecisas a la hora de efectuar una compra

Según otro estudio de Rocket Fuel, realizado en el Reino Unido, el 45% de los hombres afirma que realizará alguna compra en Black Friday o Cyber Monday, frente a tan sólo el 28% de las mujeres. Así mismo, de los que han decidido efectuar una compra, el 37% de los hombres ya sabe qué va a comprar y dónde frente al 22% de las mujeres. En cuanto a la edad de los compradores, el 63% de los encuestados de entre 24 y 34 años piensa hacer una compra. En cambio, el 50% de los consumidores de 34 – 44 años no sabe si comprará algo en alguno de estos dos días clave. El 39% afirma, además, que este año realizará la compra exclusivamente online.