Cómo WooCommerce ha pasado a liderar el mercado

Según se dice, todo comenzó en 2008 con 3 entusiastas de WordPress que se reunieron online, de 3 países diferentes, y ahora son un equipo internacional de diseñadores, desarrolladores y ninjas de apoyo que atienden la comunidad de cientos de miles de usuarios.

WooCommerce fue desarrollado por WooThemes, que contrataron a Mike Jolley y James Koster, los desarrolladores en Jigowatt, para trabajar en JigoShop, que se convirtió en WooCommerce.

WooCommerce es el complemento de código abierto de comercio electrónico para WordPress. Lanzado el 27 de septiembre de 2011, el plug-in rápidamente se hizo famoso por su sencillez de instalación y personalización y por ser fácil de utilizar.

Algunos detalles de WooCommerce a tener en cuenta:

Tipo de plataforma: Open Source.

Tipo de hosting: Compartido y cloud en WordPress . Consulta las soluciones de SiteGround. [

• Es ideal para negocios de todos los tamaños (pequeños, medianos y grandes), además permite sumar muchas funcionalidades añadidas.

• Permite un crecimiento progresivo de las necesidades del hosting contratado.

• Está basado en WordPress y dispone de una gran facilidad de uso.

• Existe una gran cantidad de plantillas.

• El SEO se puede personalizar y se integra con los plugins de SEO de WordPress.

El crecimiento de WooCommerce ha sido imparable hasta convertirse en la plataforma más popular para desarrollar proyectos de comercio electrónico.


Fuente: Observatorio Ecommerce

Ventajas adicionales

Es una plataforma ideal para dar el paso a la venta online de aquellos que ya tienen una web basada en un WordPress ya que WooCommerce es un plug-in más de WordPress.

Por lo que en un proyecto en vías de crecimiento es ideal poder hacer una planificación de las necesidades de hosting a medida sabiendo que la velocidad del sitio es un factor importante para el éxito de cualquier proyecto de comercio electrónico.

Los sitios web más rápidos tienen mejores posiciones en los motores de búsqueda y mayores tasas de conversión. Por eso es fundamental contar con tecnología específicamente diseñada para hacer que una tienda online funcione de forma ágil y competitiva.

Todo ello nos lleva a consultar si el proveedor de hosting a contratar dispone por ejemplo, de mejoras en velocidad respecto a software como HTTP/2, Memcached, optimización adicional de PHP a través de la extensión OPCache y más.

Unas buenas preguntas a tiempo serán claves para el éxito futuro del proyecto.