Comida Travel Tendencias 2019

Se ha celebrado en Madrid una nueva edición de las comidas de networking promovidas por el Observatorio Ecommerce, en este caso de la mano de la solución de pagos Safetypay, para debatir sobre el estado de estas herramientas y así como la situación general del sector Travel digital en estos momentos y sus perspectivas para 2019.

Contó con la presencia de Belén Noemí Mira Pascual, socia fundadora de Bookaris.com , con Pedro Sousa, Director de Marketing de Easyjet, Alberto San Felipe Martín, Ecommerce Manager de Viajes Carrefour y de Arturo Barrientos y Silvia Rodríguez como representantes de Safetypay a nivel global y nacional.

dav

Coincidiendo con una nueva edición de Fitur era un buen momento para analizar tendencias y oportunidades y entre ellas como el sector a aumentado sensiblemente el número de operadores de todo tipo durante los últimos años y aún así el papel de buscadores y comparadores se ha hecho bastante preponderante lo que lleva a un cuello de botella de hace encarecer sensiblemente costes de captación y la dependencia especialmente de los alojamientos sobre estos.

Otro aspecto interesante de debate es el margen de mantenimiento de las reservas ante los riesgos en los procesos de pago y la necesidad de seguir articulando mecanismos antifraude.

La mayoría de los asistentes cuentan con amplias carteras de clientes nacionales, aunque los destinos contratados puedan ser internacionales y como dichas experiencias suman procesos de pago distintas a cuando dichos clientes provienen, por ejemplo, de América Latina, donde con menores tasas de bancarización, este proceso todavía cuenta con una experiencia de compra distinta y soluciones interbancarias que hacen de puente para que la transacción pueda salir adelante.

Por último se analizaron tendencias para este 2019 y nuevamente conceptos como los chatboots, la personalización y la posible concentración de operadores volvieron a estar sobre la mesa.