COLABORACIÓN ECAD / MCAD

El diseño eléctrico y mecánico son las dos caras de la misma moneda, y ambas son igualmente importantes en el diseño moderno del producto. Sin embargo, a menudo tiene que dominar ambos dominios y comprender cómo colaborar eficazmente entre ellos. ¿Qué pasa cuando esto no sale como estaba planeado? Fallas de comunicación y diseños que no cumplen estos plazos críticos. Pero puede trabajar de forma más inteligente.

Para avanzar en estas mejoras se ha creado la colaboración ECAD / MCAD.

FLUJOS DE TRABAJO DE DISEÑO DESCONECTADOS

Si bien la mayoría del diseño electrónico puede comenzar con el esquemático o la PCB, el diseño del producto en sí mismo a menudo comienza desde el ámbito mecánico. No solo tiene que preocuparse por el diseño y la disposición del circuito de su tarjeta, sino también por cómo encajará en el diseño del producto final. ¿Cómo puede integrar fácilmente su flujo de trabajo de diseño mecánico en su herramienta de diseño eléctrico, mientras colabora eficazmente con diseñadores de diferentes dominios?

EDICIÓN DE PCB EN 3D NATIVO
Saque su diseño de la página y entre en el mundo real.

  • Visualice y edite su tarjeta en 3D para ver cómo se verá en el mundo real. 
    .
  • Integre los datos de diseño mecánico sin fisuras en su flujo de trabajo y, a continuación, realice verificaciones de espacio en tiempo real para componentes y carcasas mecánicas. 
    Obtenga más información sobre la verificación de espacio de los componentes en 3D en tiempo real
  • Diseñe virtualmente prototipos de elementos de diseño complejos como secciones rígido-flexibles que de lo contrario podrían haber requerido un prototipo de la tarjeta física.


COMUNICACIÓN CON DISEÑADORES MECÁNICOS

Si está trabajando con diferentes herramientas CAD para sus diseños eléctricos y mecánicos, entonces sabe lo frustrante que puede ser transferir datos de diseño precisos de un lado a otro. También existe la tarea que consume mucho tiempo la cual implica mantener sus datos organizados, a la vez que se asegura de que todos los miembros de su equipo de diseño utilicen la última revisión de diseño. La gestión de este proceso con ECOs manuales, correos electrónicos y mensajes de voz solo aumenta la confusión, dejándole a usted ordenar los detalles mientras intenta mantener su proyecto en marcha. Hay una manera más fácil de hacerlo.

INTEGRACIÓN DE DATOS DE DISEÑO ECAD/MCAD SIN PROBLEMAS
Mantenga los datos de diseño fluyendo perfectamente entre los entornos ECAD y MCAD.

  • Mantenga a todo su equipo de diseño en la misma página con un proceso de cambio de ECAD a MCAD administrado para la forma de la tarjeta, la colocación de componentes y orificios de montaje.
  • Conecte de forma inteligente los componentes en 3D con los datos de sus componentes eléctricos, creando un modelo de componente unificado que refleje fielmente la intención de diseño de ambos dominios del diseño.
  • Acceda a un nuevo nivel de análisis de diseño: diseños de tarjeta abierta en SolidWorks® con información acerca del cobre incluida, y aproveche las opciones avanzadas de análisis y simulación.


COMUNICARSE CON LOS FABRICANTES

La comunicación efectiva de su intención de diseño con un fabricante a menudo puede ser un proceso doloroso y lento. Los ciclos continuos de traducción de datos a menudo llevan a la ambigüedad sobre los elementos más críticos de su diseño. ¿Cómo puede asegurarse de que su fabricante sabe exactamente lo que usted quiere?

CREE DOCUMENTACIÓN DE SALIDA PARA TODO EL DISEÑO DEL PRODUCTO
Transmita fácilmente su intención a un fabricante para todas las fases de su diseño. 

  • Proporcione a su fabricante la perspectiva más clara de cómo encajan su PCB y sus componentes en el diseño general del producto con las impresiones en 3D de su PCB.
  • Comunique fácilmente la complejidad de su intención de diseño con videos detallados de su diseño de PCB en 3D, incluidas las áreas rígido-flexibles. 
  • Asegúrese de que los componentes que ha colocado en su tarjeta estarán disponibles y al mejor precio posible cuando llegue el momento de fabricar con Supplier Links.