Cierras tu ecommerce a un mercado de 3,55 MM de residentes nacionales y 34 MM de visitantes?

Atendiendo a términos estrictamente demográficos, la población residente en las Islas Canarias ( 2.218.000 hab.), Islas Baleares ( 1.166.000 hab.), Ceuta ( 85.000 hab.) y Melilla ( 86.000 hab.), representa un mercado potencial equivalente al 8% del total de las ventas nacionales para cualquier retailer.

Un tratamiento esmerado a sus residentes y su menor facilidad de acceso a las compras off line hará que su potencial supere la cifra indicada.

Por otra parte, su condición de destinos turísticos por excelencia, genera un flujo de 16M de turistas en las Islas Baleares y de 18M en Canarias, potenciales compradores on line, especialmente si son turistas habituales en estos destinos.

Situación Actual de las Ventas Ecommerce en Canarias

Si  hemos cifrado en un 8% el potencial de las ventas sobre el total nacional, debemos considerar que solo el Archipiélago Canario representa el 5%.

Tras los estudios preliminares y los ya contrastados en los últimos tres años por el equipo de e-log, las principales conclusiones serían:

  • Ni en el caso de las startups  ni en el de los grandes retailers, las ventas en Canarias alcanzan la cifra indicada del 5% de sus ventas, siendo, en algunos casos, del 0%.
  • Las principales razones de lo arriba indicado varían según los casos pero, en síntesis, obedecen a:
  • El desconocimiento sobre cómo gestionar el transporte y la tramitación aduanera en el caso de las startups y pure players.
  • La inadecuación del modelo logístico por parte de los grandes retailers de las ventas B2C en las islas, “arrastrando” en gran medida su formato logístico off line en sus ventas on line.
  • Existe un manifiesto malestar entre los residentes canarios antes la imposibilidad de comprar en muchas tiendas ( el “ excepto Canarias, Ceuta y Melilla “ / geoblocking inadmisible jurídicamente en la UE desde la entrada el pasado 3 de diciembre del Reglamento del Parlamento Europeo ) o el servicio y/o costes con el que reciben sus compras.

La Oportunidad de Crecer en Ventas

Con “las Soluciones e-log”, nos atrevemos a afirmar categóricamente que una adecuación del tratamiento dado a la logística y transporte B2C a Canarias, con costes ajustados pero que sea capaz de equiparar la experiencia de compra del residente canario a la de cualquier otro nacional, no solo es factible sino que, además, se traducirá en un incremento de ventas exponencial de un mercado que verá, si cabe, ampliadas sus expectativas.

e-log Logística Insular es un Operador de Transporte B2C especializado en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, una Compañía española con implantación en las islas, así como en Madrid y Barcelona, que se propuso, y ha conseguido, concretar un modelo operativo orientado a dar servicio a los residentes de estas zonas e incrementar las ventas en los archipiélagos de sus clientes peninsulares.

 “Soluciones e-log”

La Experiencia de Compra como Clave del Modelo

  • A menor plazo de entrega mayor ratio de conversión. Los envíos de textil y calzado, como la pequeña paquetería en general, se pueden canalizar a través de tránsitos aéreos para su entrega en 24/48 horas (operativa válida también para los envíos Click&Collect). Este Servicio Premium será compatible con la opción de un plazo más convencional a través del “Servicio Marítimo Express e-log”.
  • Logística Inversa – Devoluciones.  Las devoluciones (totales o parciales) desde Canarias representan un alto coste si no se gestionan adecuadamente. El modelo e-log da cumplida respuesta en servicio y costes asumibles
  • Omnicanalidad. Opción de gestión de envíos desde los stocks disponibles en las tiendas ubicadas en las islas, si es el caso.
  • Puntos de Conveniencia “ e-log shops” alternativos a la entrega en domicilio.

Mail:  info@e-log.es