Cerrando la brecha de la experiencia de cliente en tienda y online… llega la nueva generación de espejos virtuales con Avatar 3D

Hasta la fecha, los espejos virtuales utilizaban tecnología AR (Realidad aumentada) para proyectar ropa sobre el usuario, de forma que este pruebe ropa sin necesidad de ponérsela. Actualmente, FXMirror introduce una nueva generación de espejos inteligentes que crean un avatar 3D a imagen del cliente, y con la nueva tecnología MR (realidad mixta), permiten no sólo probarse la ropa en la tienda a través de la más excitante e inmersiva experiencia de shopping, sino posteriormente llevarse el avatar en el móvil para poder probarse virtualmente más artículos desde casa y adquirir los productos online.

La nueva generación de espejos inteligentes está orientada a tiendas y marcas que deseen aumentar su “retail excitement” y ofrecer a sus clientes una nueva experiencia comercial innovadora, atractiva e inmersiva y la vez consistente tanto en la tienda como en el canal online. Sin duda, esta es la asignatura pendiente para hacer más atractivas las tiendas y poder competir con los temidos negocios online, más competitivos en costes.

La Primera solución del Mundo de Prueba Virtual Online a Offline (o2o)

Cuando un cliente se sitúa frente al espejo, este mide instantáneamente sus volúmenes corporales y crea un avatar 3D interactivo a imagen del cliente. Este no sólo proyecta su morfología, sino que a través de tecnologías de seguimiento refleja en tiempo real su expresión facial, movimientos corporales e información de su talla. El sistema básicamente produce una coincidencia de 1-a-1 del avatar y el cliente.

FXMirror—Your all-in-one smart shopping experience. Intuitive. Mobile. Unrivaled. from FXGearon Vimeo.

Posteriormente, el cliente puede probarse la ropa, combinar prendas, sin necesidad de cambiarse de ropa, sino únicamente realizando gestos frente al espejo. La ropa 3D con el catálogo de productos de la marca ( o de diferentes marcas) se ajusta al cuerpo del cliente quien puede experimentar diferentes looks de forma cómoda e interactiva.

Los espejos inteligentes actuales, proyectan ropa virtual sobre la imagen y ropa real del cliente a través de Realidad aumenda (AR – Augmented Reality), mientras que en la nueva versión se utiliza Realidad Mixta (MR – Mixed Reality) proyectándose sobre el avatar las prendas 3D de forma que la prueba es mucho más realista, no existiendo interferencias con la ropa vestida por el cliente real.

La tecnología permite incluso interactuar con el espejo a través de una tablet, para navegar de forma sencilla por todo el catálogo de prendas o accesorios de la firma, y “lanzar la prenda a probar desde la propia tablet al espejo”, pudiendo realizar el cliente diferentes combinaciones de prendas. Es la primera solución del mundo de prueba virtual de Online a offline, utilizándose el catálogo web de la marca para realizar una prueba real en el establecimiento.

Posibilidad de Probar diferentes looks e incluso peinados en unos pocos segundos

FXMirror_The Next-Generation Virtual Fitting Solution Using an Avatar from FXGear on Vimeo.

Con la tecnología patentada de FXGear, se pueden crear miles de prendas en el modelo 3D en un corto período de tiempo para marcas y minoristas; que es la gran ventaja de FXMirror. Permite a los clientes probarse y descubrir nuevos atuendos en un breve lapso de tiempo a la vez que proporciona una experiencia de prueba cómoda y eficiente antes de que los clientes realicen una compra.

Además, el usuario puede simular varios peinados virtuales en el avatar personalizado, lo que agrega otro elemento divertido a la experiencia de adaptación. Además, si el usuario escanea el código QR con una aplicación móvil durante el ajuste virtual, la aplicación llevará al usuario al sitio web donde se encuentran los detalles del artículo para realizar la compra online en unos pocos pasos convenientes.

Cerrando el Hueco entre la experiencia en tienda y online… Pruébalo sin necesidad de ponértelo

Cerrando el hueco entre la experiencia de cliente en tienda y online con espejos virtuales con avatar 3D

Cerrando el hueco entre la experiencia de cliente en tienda y online con espejos virtuales con avatar 3D

Actualmente parece que existe una batalla entre dos modelos diferenciados. Por una parte, el comercio tradicional (Brick & Mortar) con su especialización, atención personal y capacidad de tocar el producto; y por otra los negocios Online (“Pure Players) con precios muy ajustados, stock virtual, rapidez y comodidad como principales ventajas.

Hasta la fecha, los hemos contemplado como canales diferentes pero sin embargo, Google ya nos lo advirtió en su estudio cuando nos decía “lines between online and offline are blurring” (las líneas entre el online y el offline se están difuminando). Hemos presenciado el nacimiento del nuevo “consumidor Omni Channel”. El consumidor ha asumido Internet como parte natural de su proceso de compra y ya no es más un cliente “de internet” o “de la tienda, sino que es la misma persona que combina interacciones online y offline.

Hoy en día evolucionamos hacia un modelo “Click & Mortar”, combinaciones exitosas de tiendas y negocios online donde los clientes desea experimentar lo mejor de ambos mundos. La nueva generación de espejos inteligentes cierra la brecha y permite a los clientes probarse virtualmente las prendas en el establecimiento a través de una experiencia rápida, cómoda e inmersiva, y posteriormente continuar la experiencia en su casa probándose los productos a través de una app en su dispositivo móvil o site de la marca, y pudiendo comprarlos online de forma cómoda y reposada.

Simulación de tallas de prendas en espejo virtual

Imagen de Simulación de tallas en Espejo Mágico de Nueva Generación FX Mirror

Beneficios para Marcas y firmas comerciales, Cadenas de tiendas y Comerciantes

  • Potencia exponencialmente la imagen de marca a través de una experiencia de compra excitante e inmersiva.
  • El sistema garantiza o mejora notablemente la satisfacción del cliente a través de una prueba virtual agradable y natural con un avatar a su imagen y semejanza.
  • Ahorra tiempo y esfuerzo al cliente. También mucho más eficiente en tiempo… ¡adiós a las colas en los probadores!.
  • Mejora la eficiencia en ventas de la tienda. A través de la prueba virtual los vendedores pueden conocer mucho más rápido los gustos del cliente, orientar mejor la venta, optimizando sus tiempos y conversiones.
  • Evita el deterioro de los productos del establecimiento. Prendas de diseño, vestidos de novia, complementos… sufrirán mucho menos deterioro en la medida en que los clientes sólo los probaran con un interés avanzado en los mismos.

Distribuidor Espejos Virtuales FX Mirror:

Xelectia – Redes de Excelencia Comercial
Gran Vía, 45 (Edificio Sota) Bilbao
Tlf: (+34) 944 914 137 – Mail: espejosvirtuales@xelectia.com