Carrefour cuenta con el mayor surtido de frescos del eCommerce español

La plataforma de venta online de Carrefour es ya un referente en el eCommerce español con 80 millones de visitas, más de medio millón de referencias y 700.000 pedidos anuales.

Su supermercado on-line cuenta con más de 23.000 artículos, el mayor surtido de frescos online en España, y es el primero en dar servicio y cobertura al 98% de la población española. Estos resultados confirman la apuesta de la compañía por la innovación en el e-commerce, junto a los 300 preparadores profesionales y los 24.000 camiones que trabajan para que la compra realizada por el cliente llegue en perfectas condiciones.

El producto fresco, motor de crecimiento del e-Commerce de Carrefour

La clave de este servicio es la posición preferente de Carrefour en productos frescos, los cuales incluyen ya el 75% de los clientes en sus compras on-line. Siendo los frescos una de las mayores demandas por parte de los españoles, la compañía prepara el pedido el mismo día de la entrega e identifica los días de vida útil para garantizar así la máxima calidad de los productos.  Además otra de las mejoras es la incorporación del plan de Garantía de Frescura, por el cual, sólo con que el cliente llame si no está satisfecho, tiene garantía de devolución del importe.

El transporte, también a la vanguardia de la innovación, se efectuado en camiones diésel y de gas comprimido de última generación, con cámaras tritemperatura, adaptadas a congelado, refrigerado y temperatura ambiente.

Para Javier Lopez Calvet, Director de e-Commerce de Carrefour, “Nuestra visión del negocio on-line es tremendamente optimista y nos gusta liderar cualquier innovación. Las aspiraciones de Carrefour son las de ocupar el mismo papel de liderazgo en España que tiene en los formatos físicos. Carrefour no trabaja el e-Commerce para captar clientes, sino para ofrecerles una experiencia omnicanal, de satisfacción. Las empresas rentables empiezan por tener clientes satisfechos”.

Una tasa de crecimiento que supera la media del mercado

Con una tasa en su plataforma e-Commerce de 700.000 pedidos en 2016, Carrefour supera la media del mercado de alimentación en e-Commerce español. Esta cifra es un reflejo del esfuerzo en innovación y desarrollo que realiza la compañía y la positiva aceptación que recibe por parte del cliente.

Según Javier López, Director de eCommerce de Carrefour, “Carrefour está realizando un gran esfuerzo en materia de e-Commerce, especialmente dentro de nuestra estrategia de digitalización en la que la compañía lleva inmersa más de 2 años. Nuestro objetivo es posicionamos a la vanguardia en las tendencias de consumo digital”. Ejemplo de esta digitalización es la apuesta por formación interna gracias a la cual más de 10.600 empleados han recibido 14.500 horas de formación en tecnologías y aplicaciones digitales.

Mejora en la usabilidad de la web y nuevos mercados

Las cifras de eCommerce van paralelas a la estrategia de la compañía de aplicar la innovación en todas sus áreas de negocio. Para ello, en 2017, se incorporarán nuevas usabilidades en su web y su app a través de avances en el buscador, geolocalización, filtros y evolución de la compra, en el desarrollo de nuevos mercados con mayores surtidos en productos que el cliente demanda, fruta premium, productos ecológicos, nutrición deportiva, córner de ibéricos, cervezas de autor y nuevas gamas de proveedores locales. Como parte de este plan ya se han creado espacios dedicados para tiendas especialistas como parafarmacia, bodega, productos Bio, Sin Lactosa o Sin Gluten.

“Nuestro objetivo, con todas los servicios de innovación que estamos desarrollando ha sido crear un servicio integral que no posee ningún otro distribuidor. La fuerza de nuestra omnicanalidad, donde el cliente ya conoce el producto y el servicio de Carrefour, hace de nuestro eCommerce algo único” afirma Rafael Sánchez, Director de e-Commerce Non Food de Carrefour. Además el marketplace de Carrefour es el tercero más completo de España y consigue que el consumidor tenga una gran diversidad de productos y marcas entre las que elegir, sin tener que renunciar a ningún producto.

Un cliente satisfecho es señal de éxito

Esta apuesta y trabajo constante se han visto traducidos en diferentes reconocimientos. Tales como el premio a la mejor WebShop en la categoría supermercados e hipermercados, galardón otorgado por los propios clientes por segundo año consecutivo. Igualmente el premio a Pascal Clouzard, CEO de Carrefour España, como “CEO más digital” en la segunda edición de los Premios Digital Awardzz, reconociendo su papel como directivo con mayor apuesta en transformación digital en España. Carrefour también se ha alzado con el galardón M-Commerce Award Omnichannel que otorga el Mobile Commerce Congress, el congreso de referencia en España sobre m-commerce y omnicanalidad.