Cabify ha conseguido hacerse con el servicio oficial de licencias VTC, de vehículos de alquiler con conductor del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Como el resto de servicios, los clientes interesados podrán gestionarlos desde su smartphone a través de la aplicación, incluído el pago. Además, programa cambios en su app para México.

Cabify sigue ampliando su portfolio de servicios. La startup de movilidad urbana que ofrece servicio de coches de alquiler con conductor no hace sino que aumentar su influencia en la sociedad en la que está presente. La compañía española, con presencia en México y Colombia, ha hecho pública la concesión de un servicio que habilitó el pasado mes de diciembre. AENA SA, el organismo que regula los aeropuertos españoles, le ha otorgado en calidad de concesión, ser la empresa que regule los servicios de alquiler de vehículos con conductor en el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. La concesión es para los próximos años (hasta diciembre de 2017). Cabify, por tanto, se convierte en la primera concesionaria de licencias VTC. El proceso de contratación del servicio de Cabify se realiza mediante transacción electrónica a través de su aplicación móvil, incluido el pago.

Su Country Manager en España, Juan Ignacio García-Braschi habla precisamente de este nuevo servicio, en este caso a un cliente muy concreto: el turista o profesional que desea tener una estancia cómoda y sin ningún sobresalto en la ciudad. «Queremos acercar aún más nuestros servicios a todos aquellos pasajeros que buscan la comodidad de tener un vehículo de alquiler con conductor a su disposición nada más salir del avión» explicaba. Y es precisamente ésa la comodidad. Sin necesidad de realizar ningún llamada ni ninguna acción, desde tu dispositivo móvil y en un corto período de tiempo, se puede contratar el servicio, uno más en la oferta de Cabify. Además, este es un servicio que lo pueden incluir en la oferta que ya realizan a sus clientes: «gracias a este contrato —explica García-Braschi— las empresas que cuentan con nuestro servicio Cabify Corporate podrán gestionar de forma más ágil y cómoda todos los traslados de sus empleados desde y hacia el aeropuerto».

Cabify, en virtud de dicha concesión, dispondrá de stands informativos físicos en las áreas de llegada de tres de las terminales (todas excepto la T3), y también AENA ha previsto «22 plazas fijas» para los vehículos de Cabify, la mayoría de ellas en el Módulo C del Aparcamiento T4, aunque la compañía mantendrá sus habituales puntos de recogida y bajada de clientes en la instalación aeroportuaria.

Por último ,y como campaña de lanzamiento y reclamo, Cabify ha aplicado un 25% de descuentos para todos aquellos servicios que tengan origen y destino en el Aeropuerto Adolfo Suárez, con vigencia hasta el próximo 29 de febrero.

Nueva interfaz en su app

Para finales de este mes y principios del próximo, Cabify tiene previsto cambiar su interfaz para iOS (desde el 8 de febrero ya en funcionamiento) y en marzo para los usuarios de Android. Así lo anunció el recién nombrado director general de la compañía en México, Alejandro Sisniega. Según el ejecutivo, la duración del nuevo diseño de la app ha sido de 4 meses, y se ha llevado a cabo gracias a la interacción con los clientes, un feedback necesario y muy recomendado para el movimiento startup, de modelos escalables y muy efervescente. «Segmentamos a nuestros usuarios y elegimos a los más frecuentes. Hicimos foco en un grupo que no iba apuntando detalles que les gustaría en la aplicación», añadió Sisniega. Con ello, Cabify quiere incidir en la personalización del servicio. Así, el cliente podrá elegir qué tipo de atención tendrá el chófer como, por ejemplo, la elección de servicios complementarios, como la llamada cuando el conductor llega al punto de recogida o si debe habilitar el aire acondicionado antes de su llegada, previa petición del cliente. Pero no son las únicas novedades previstas. Un recordatorio de dirección (guardar en favoritos), así como encontrar en la aplicación del aparato móvil detalles sobre el vehículo que te va a recoger para trasladarte a otro lugar.

Más servicios en México

Pero no fue el único anunció que realizó el máximo responsable de la compañía en México. Así, avanzó que están preparando dos nuevos servicios: el coche compartido (carpooling) y la entrega de productos (servicio de mensajería). En el primero de los casos, marcan distancias con otros operadores ya que el servicio de carpooling es «cerrado» y «corporativo», por motivos, entre otros de seguridad: «no nos sentimos cómodos aún con los estándares de seguridad para hacerlo abierto para  cualquiera pueda compartir. No vamos a arriesgar a nadie”, dijo Weder. Por último, y ya relacionado con los propios trabajadores (chóferes) de la compañía, Cabify habilitará créditos accesibles para que sus chóferes puedan llega a ser propietarios finales de sus autos.

Dani Hermosilla