Beneficios del Blockchain en Campañas de Marketing

Blockchain ha sido correlacionado a Bitcoin y sus funciones se creyeron limitados a Bitcoin. Sin embargo, blockchain está constantemente ampliando sus abanico de posibilidades y ya no está definida por el dinero digital. Al contrario, puede ser vista como una herramienta para procesar y guardar información de una forma rápida, segura y descentralizada. De hecho, muchas industrias han comenzado a explorar blockchain a lo largo de los años debido a sus manifiestos beneficios.

Por otro lado, el marketing es una industria que se está beneficiando del blockchain de manera significativa. Los comerciantes pueden construir ambientes descentralizados para ellos y sus consumidores, el cual es una ventaja visto que se elimina el intermediario.

Las ventajas que el blockchain ofrece al marketing son enormes. A continuación exploraremos algunos de los más significativos:

1. Apuntando a la Audiencia Correcta

La mayoría de los comerciantes falla al momento de apuntar a consumidores a partir de datos de comportamiento. En ese supuesto, la posibilidad de que la audiencia haga clic en anuncios es poca. Además, los intermediarios involucrados en la publicidad cobran tarifas exorbitantes.

Pues bien, compañías innovadoras han creado motores de búsqueda descentralizados que ayudan a los publicistas a identificar y apuntar a la audiencia correcta. Estas empresas incentivan a su audiencia a través de tokens para proporcionar sus datos. Entonces, cada vez que alguien haga clic en la publicidad, están siendo pagados. Esto aumenta la hiperfocalización de la publicidad y las personas solamente ven la publicidad que les interesa. Es así como resuelven la interacción con el consumidor y el factor de focalización

2. Prevención del Fraude Publicitario

En la industria del marketing, los clics falsos son un problema complicado para los anunciantes. Uno de De hecho, según estudios, uno de cada cinco clics es falso, generando un costo excesivo a los comerciantes. La tecnología blockchain resuelve este problema exhibiendo todos los clics en tiempo real. Los comerciantes pueden arrendar su espacio de publicidad y atraer tráfico de calidad. En ese sentido, nuevas empresas basadas en blockchain han  revolucionado el espacio de publicidad de pago por clicks, o PPC por sus siglas en inglés.

La problemática de los clics falsos significa que aquel que pagó por un espacio publicitario buscando que futuros clientes ingresen al sitio de su empresa, y cuyo valor fue tasado por la proporción de clicks, o click-through rate, reciba visitas falsas y pague precios inflados.

Además, tendrá que pagar cierta cantidad de dinero a quien le cedió el espacio por el volumen y flujo de visitas, es decir, unos pagos por impresión y por acción más altos de los que deberían ser.

Sin embargo, si los clicks por los que está pagando son falsos, los datos recolectados de los posibles clientes no son fidedignos y no se podrían utilizar para comenzar a planear una estrategia basada en datos reales. De hecho, se calculó que durante 2019 los clics falsos llegaron a generar pérdidas de aproximadamente $5.800 millones.

Los hacker que realizan estas maniobras generalmente utilizan bots, los cuales son programas que realizan la tarea que el hacker le indique.En este caso, los bots visitan el anuncio que le señala el hacker. En vista de que el internet es mundial, los clic falsos también lo son, por lo que el seguimiento es complejo.

3. Comercio Digital Descentralizado

Blockchain ha descentralizado la manera en que los individuos compran en línea. En esta plataforma, los vendedores pueden vender sus productos de manera directa a sus clientes sin pagarle a intermediarios. Además, muchas plataformas han construido billeteras de Bitcoin lo cual ayuda a ganar en criptomonedas.

4. Revolucionado el Marketing del Influencer

Por lo general, las compañías están más interesadas en cómo su audiencia está hablando sobre su marca, y no tanto en lo que está diciendo la empresa sobre la marca. Hay plataformas específicas de mercado de publicidad influyente descentralizada que emplean el blockchain para identificar la autenticidad de los influencers.

Al utilizar la inalterabilidad y transparencia del blockchain, estas plataformas están ayudando a marketers a probar influencers y validar sus seguidores y, además, adquirir una garantía en ROI con contratos inteligentes.

5.Interrumpiendo la Recolección de Datos y Crowdsourcing

Los profesionales de marketing son muchas veces incapaces de encontrar datos del consumidor que sean de calidad y aporten precisión. Adicionalmente, los profesionales de mercadeo admiten que ellos no pueden completar los perfiles del usuario debido a los datos de baja calidad.

Pero las nuevas tecnologías están cambiando esta tendencia y alentando al consumidor mismo a proveer datos más precisos. El blockchain junto al crowdsourcing anima a los consumidores a compartir su información a cambio de algún tipo de compensación que resulta en datos auténticos y altamente relevante. Empresas de blockchain recolectan datos verificados y los hacen accesibles a compañías interesadas a través de su mercado descentralizado.

Blockchain