5 ejemplos de negocios rentables por internet

Cada vez son más comunes los negocios por Internet, pero no todos son viables o no dan los resultados esperados. En este post te vamos a dar cinco ejemplos de negocios rentables por Internet, para que puedas alcanzar el éxito necesario para bien lograr una independencia económica o para lograr aumentar tus beneficios o renta.

Habitualmente pensamos que los negocios por Internet más rentables son aquellos que tienen una gran infraestructura y un gran número de personas trabajando para ellos, pero no siempre es así, ya que no siempre todos los usuarios se deciden a comprar de forma online.

¿Qué debe cumplir un negocio por Internet para que sea rentable?

  • Debe ofrecer valor a los usuarios y convertirse en un referente en su campo
  • Debe ser un modelo de negocio que ofrezca una experiencia de usuario excelente, fácil e intuitivo para todos los clientes o usuarios.
  • Debe ser un modelo de negocio que pueda ir escalando sus ingresos y de esta forma crecer de una forma rápida.

Para que el negocio en Internet sea rentable y exitoso debe ser un negocio que te apasione, de esta forma no te costará invertir el tiempo necesario para que funcione, además cuando surjan problemas o impedimentos seguirás siendo constante para superarlos.

5 ejemplos de negocios rentables por Internet

A continuación te vamos a mostrar cuales son estos modelos con los que podrás emprender tu negocio online.

Crear un blog

Crear un blog es de una de las formas más sencillas de ganar dinero por Internet, pero para esto debes conseguir una gran cantidad de tráfico mensual sobre el mismo, para poder llamar la atención sobre tus usuarios potenciales, de esta forma podrás crear una comunidad y ser referente en tu modelo de negocio.

Con este blog podrás ofrecer de forma gratuita u ofrecer la de mayor calidad al precio elegido, como ebooks o libros.

Además, la publicidad se podrá convertir en tu aliado, llevándote una comisión por cada clic que se de por anuncio mostrado. Una plataforma perfecta para esto es AdSense.

Es muy importante elegir cómo vamos a trabajar por Internet, ya que podemos vender nuestros contenidos a través de una página web o si por afiliación.

Cursos de Formación Online

Los cursos de formación Online, son uno de los negocios más rentables, es por esto que si eres docente o un experto en tu área, es posible que muchos usuarios quieran aprender de tus conocimientos, ¿cómo vender tus cursos de formación online? Existen diferentes formas:

  • Webinars
  • Ebooks
  • Videoconferencias

Según el grado de costo de su realización, se puede vender a un precio superior o inferior, pero cada uno pone un precio a su trabajo realizado.

Ecommerce

Antes de crear una página web debemos saber qué plataforma es la que vamos a utilizar y la finalidad que tienen la misma, que al tratarse de un ecommerce, se tratará de una página para obtener beneficios, además y tal y como sucede en los blogs, podrás ganar dinero también por por publicidad a través de google adsense o cualquier otra compañía que se dedique a la misma finalidad.

También debemos tener en cuenta, si se quieren vender los productos a través de nuestra página web, o a través de markets como pueden ser Amazon o eBay.

Negocios rentables por InternetDropshipping

El dropshipping se ha convertido en uno de los negocios más rentables por Internet y uno con los que menos inversión económica debes realizar ya que solo deberás tener un eCommerce. El funcionamiento es el siguiente:

  1. Un usuario realiza un pedido a través de tu tienda online
  2. Realizamos el pedido al distribuidor o proveedor del artículo, que él mismo se encarga de almacenar
  3. Se hace la elección del mismo, y se realiza el envío a través de empresa de transportes
  4. Llega el pedido al usuario final

Es por esto que con el dropshipping solo te encargarás de crear lazos con el proveedor o distribuidor, para vender y promocionar sus productos. Ellos mismos se encargan del envío.

Afiliación

Este negocio de Internet trata de cobrar comisiones por la promoción de tus productos o servicios a usuarios potenciales, por medio de un tercero. Es una forma de negocio fácil y sencilla y que te asegura unos ingresos regulares, ya que está en continua promoción.

Hay muchos más negocios online rentables por Internet, estate atento a nuestro Blog, donde te mantendremos informados de todas nuestras novedades.


2 Comentarios

  1. Buenos días,

    Primero de todo felicitaros por vuestro trabajo. Después de esto comentar a los futuros emprendedores de negocios online, que antes de iniciar uno en estos 5 negocios, investiguéis un poco mas profundamente qué sectores si funcionan. Por ejemplo, un ecommerce de moda femenina puede ser muy rentable pero uno de alimentación no… o un curso totalmente online ser rentable y otro que implique envíos de material no serlo…

Comments are closed.