5 consejos para mejorar el SEO de tu sitio web

Tener un buen posicionamiento orgánico se ha convertido en una de las prioridades para los negocios que operan en la web. Su importancia adquiere un papel determinante en el caso de los ecommerce, puesto que la red es el principal canal de comunicación con su público objetivo. Planificar estrategias de marketing adecuadas, así como echar mano de herramientas de seo nos permitirá conseguir un buen posicionamiento web y, como consecuencia, mejorar la visibilidad de nuestra web. En este artículo veremos algunos consejos que podemos poner en práctica para mejorar el posicionamiento seo de nuestro sitio web.

Búsqueda de palabras clave

Sin duda, uno de los principales pasos que debemos seguir para posicionar nuestra web es redactar los contenidos teniendo en cuenta una serie de pautas. Para eso, lo primero es establecer las palabras clave o keywords que mejor identifican nuestra página web. Para ello, basta con hacer una búsqueda de los conceptos más importantes o determinantes. Actualmente existen herramientas especializadas que permiten hacer búsquedas personalizadas. Una vez que sepamos cuáles son las palabras clave, debemos introducirlas de manera estratégica a lo largo del contenido del texto de la forma más natural posible. No debemos olvidar que muchas personas desconfían de los textos repetitivos o mal redactados.

Optimizar el contenido

Por norma general, la extensión de los textos no debe ser inferior a las 400 palabras ni exceder las 850. Esto es un factor clave si queremos captar la atención de los lectores y lectoras. De igual modo, puede ser recomendable la inclusión de enlaces de interés para los internautas. No obstante, la integración de los vínculos debe realizarse con moderación.

La construcción de los títulos será también un factor al que debemos prestarle atención, tratando de establecer siempre frases de entre 30 y 60 caracteres aproximadamente que detallen de forma clara y precisa el contenido del texto.

Incluir contenido gráfico

Las últimas tendencias en marketing avisan sobre la importancia de añadir imágenes o vídeos junto a los contenidos de la web. Cada vez los buscadores son más visuales y es posible que nuestra web consiga un mejor posicionamiento si integra elementos gráficos de buena calidad.

Elaborar información interesante

Sin duda, un punto fundamental para conseguir que nuestra web mejore su posicionamiento orgánico es generando información de interés para los usuarios y usuarias. Si nuestra web contiene textos que le interesan a los internautas estos se encargarán de difundirlos y es posible que ganemos visitas por medio de enlaces de otros sitios web. Asimismo, no debemos olvidar que es necesario mantener actualizada la página.

Adecuar la estructura de la web

Por otro lado, es importante prestarle atención a la arquitectura de la página web. Para eso, es necesario un diseño que permita tanto a los buscadores como a los usuarios y usuarias encontrar la información que quieren de forma fácil. Asimismo, un factor que debemos tener en cuenta a la hora de elaborar la página web es la plantilla empleada. A menudo se recurre a modelos creados con antelación que pueden no ser los ideales para las características de algunos negocios. Una buena idea es acudir a profesionales que nos puedan asesorar acerca de la construcción de la web.