4 tendencias ventajosas para el ecommerce

Internet ha revolucionado las relaciones interpersonales, haciendo que surjan distintos modos comunicacionales. Esto ha influido, a su vez, en la generación de nuevos hábitos de consumo, centrados cada vez más en la realización de actividades a distancia a través de la red. Actualmente es posible participar en juegos como loterias del mundo sin desplazarnos de nuestros hogares. En este artículo veremos algunos hábitos que ha traído Internet consigo y que el ecommerce puede aprovechar para mejorar sus resultados

Juego y publicidad efectiva

Sin duda, los juegos online son una de las actividades más recurridas por una gran parte de la población española. Es probable, por lo tanto, encontrar parte de nuestro público objetivo en este tipo de espacios virtuales. Teniendo esto en cuenta es posible elaborar un proyecto de marketing centrado en la captación de posibles clientes en páginas web de loterías o casas de apuestas.

Las redes sociales son grandes aliadas

Sabemos que los medios sociales han venido pisando fuerte en los últimos años, estableciéndose como uno de los principales canales de información para muchos ciudadanos y ciudadanas. Tener presencia en ellas es, a día de hoy, el primer paso para que nuestro ecommerce sobreviva.

Sin embargo, la presencia en la red debe planearse de manera selectiva, es decir, escoger adecuadamente los espacios que queremos ocupar. Para ello es fundamental una segmentación efectiva. Actualmente redes como Facebook permiten patrocinar contenidos a comunidades establecidas atendiendo a características personales. Esta herramienta puede resultarnos de gran ayuda para asentarnos en el mercado.

Nuevos métodos de pago

Las facilidades que les demos a nuestros clientes y clientas para efectuar las transacciones económicas son un factor que debemos contemplar. Es frecuente que muchos internautas desistan en su compra si desconfían de los medios de pago que propone el vendedor. Hoy en día existen una gran cantidad de opciones, aunque las más populares son los pagos con paypal o tarjetas de crédito como mastercard o american express.

Así mismo, es necesario cuidar la seguridad de nuestra página web ya que, de lo contrario, nadie confiará en ella para realizar los pagos. Es por ello por lo que debemos invertir en la creación de una estructura web potente e infranqueable.

Apoyarnos en simuladores

En los últimos años se han ido popularizando cada vez más herramientas como los simuladores de operaciones. Este tipo de mecanismos son especialmente útiles cuando se trata de comercios centrados en la venta al por mayor o productos financieros. De esta manera, los clientes y las clientas podrán conocer los gastos concretos de los servicios y productos demandados.

Así mismo, otra tendencia en auge son los simuladores aplicados al sector de la moda. Actualmente algunas entidades, como los comercios de gafas, ponen a disposición de sus usuarios y usuarias un sofisticado sistema mediante el cual pueden comprobar en directo cómo les sientan los distintos modelos. Este mecanismo se apoya en el uso de la webcam, para ver en movimiento el resultado.

Cada vez son más las tendencias de consumo que perfilan el espacio de comercio digital. Para poder mantenerse en el mercado es vital actualizarse y tratar de incorporar las nuevas herramientas y espacios que la web nos ofrece.