Mejora las ventas de tu negocio con el mejor e-commerce B2B

En los últimos años el auge de la movilidad ha comportado un enorme crecimiento del comercio electrónico B2B. De hecho, según datos de Forrester (The B2B eCommerce Playbook For 2019), las transacciones en comercios electrónicos B2B alcanzarán el 17% de todas las ventas B2B para 2023 en Estados Unidos.

En España, el comercio electrónico en el segundo trimestre de 2018 ha superado los 9.333  millones de euros, lo que representa un 27,2% más que el año anterior, según datos de la CNMC. Los sectores de actividad con mayores ingresos en ese mismo periodo han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 14,8% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 11,8%; y el de las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 5,5%.

La tecnología e-commerce es ya, por tanto, un elemento crucial para digitalizar cualquier negocio B2B, sea grande o pequeño. Aquellas empresas que no apuesten por las plataformas online corren el riesgo de perder cuota de mercado. ¿Por qué? Por no aprovechar las oportunidades de negocio, la personalización y la eficacia que brinda la comunicación online.

Personalización, flexibilidad y aumento de ventas

Los beneficios de digitalizar tu empresa implantando un e-commerce B2B son múltiples:

  • Mayor personalización y fidelización. La retención de los clientes es mucho más alta a través de un e-commerce. Esto es así por la personalización: el comercio online ofrece experiencias únicas en tiempo real en base a los intereses que muestran los consumidores cuando navegan en él. Cuenta con potentes motores de promociones que lanzan ofertas adaptadas a cada cliente.
  • Más flexibilidad y comodidad. El paso de la venta tradicional al comercio electrónico mejora la experiencia del cliente. Las compras online se pueden hacer en cualquier momento y lugar, los 365 días del año y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Esto supone un impacto en las ventas de la empresa.
  • Mejor administración de la información Las plataformas de comercio electrónico B2B ayudan a administrar la información de negocio de forma correcta. Es decir, permiten gestionar el catálogo en un repositorio único con una visión enriquecida de los productos, que incluye todas sus características, composición, medidas, materiales, etc.
  • Gestión integral de la experiencia web Las plataformas de comercio electrónico permiten administrar y publicar contenidos a través de todos los canales de forma eficiente. Es decir, no solo se centran en gestionar la tienda, sino que también permiten administrar un blog de temática relacionada y gestionar la información de eventos relacionados, videos o banners publicitarios, entre otros.
  • Más ingresos, menos costes Un e-commerce B2B amplía las vías de obtención de ingresos y mejora los procesos de negocio, lo que genera una reducción de costes.

Implanta el mejor e-commerce B2B

Como integradores de soluciones tecnológicas, en Ricoh hemos desarrollado junto a SAP, proveedor líder de soluciones de comercio electrónico B2B según Forrester, la nueva RDS (Rapid Deployment Solution) SAP Commerce B2B. Se trata de una solución e-commerce integral y personalizada basada en licencias SAP Commerce y diseñada para implementar el comercio electrónico en todo tipo de empresas B2B con toda la garantía SAP y Ricoh.

Esta solución es totalmente personalizable y adaptable a todo tipo de negocios como los marketplaces, cada vez más en auge.  A través de un marketplace, RDS SAP Commerce B2B completa tu catálogo con productos de terceros haciéndolos más atractivos de cara a los clientes y mejora tu posición en los buscadores.

Además, si quieres ir más allá, esta solución te permite incorporar funcionalidades como los chatbots con Inteligencia Artificial y autoaprendizaje e integrar SAP Commerce con asistentes virtuales como Alexa.

¡Ofrece a tus clientes experiencias únicas con RDS SAP Commerce B2B de Ricoh!