7 soluciones definitivas para crear contenido extraordinario en tu Ecommerce

Llevar tu propio negocio e-commerce requiere mucho tiempo y esfuerzo. El contenido que creas tiene que estar siempre actualizado para tu nicho y para el tipo de productos y servicios que ofreces a través de la web.

Para conseguirlo, debes conocer algunos trucos que te ayudarán a crear un contenido actual e interesante para tus clientes. Aquí van algunas de las mejores soluciones para generar contenido de máxima calidad para tu negocio.

  1. Conoce a tu público

Lo primero que te ayudará a crear contenido de gran calidad en tu e-commerce es conocer exactamente para quién lo estás generando. Tu público objetivo te proporcionará la edad, la localización geográfica y la demografía de la gente a la que quieres atraer.

Como resultado de eso, será mucho más fácil para ti centrarte en ciertos contenidos que funcionan bien entre el grupo de personas a las que quieres acercar tu negocio.

  • Céntrate en un solo nicho

Cuando estás empezando con tu negocio, quizás tengas un espacio donde vender productos y servicios relativos a más de un nicho. Esto es posible cuando ya llevas un tiempo trabajando pero, cuando eres un principiante, debes centrarte solo en un nicho.

Esto te permitirá focalizarte en encontrar temas interesantes para tu contenido y hacerlo cada vez más atractivo para tu público objetivo según sus gustos.

  • Pide opiniones

Otra cosa que puedes probar para mejorar tu contenido es preguntar a tu audiencia qué le parecen tus artículos. Puedes recoger esa información de manera muy sencilla a través de las redes sociales o de una campaña de email marketing donde le plantees a tus contactos unas cuentas preguntas acerca de tu contenido.

Al final, serás capaz de saber exactamente qué contenidos son interesantes para tu audiencia y cuáles no. No olvides pedir recomendaciones para el futuro, ya que esto muestra que te tomas en serio sus opiniones y te ayudará a generar un contenido que van a disfrutar sí o sí.

  • Apuesta por el contenido audiovisual

El contenido audiovisual que publicas es una de las cosas más importantes que le presentas a tu audiencia en un e-commerce. Las fotos, videos e infografías son piezas geniales para atraer la atención de tus posibles compradores y pueden ayudarte a hacer tu artículo mucho más interesante.

Ten en cuenta que no solo puedes crear tu propio contenido audiovisual, sino que también puedes utilizar videos e imágenes sin copyright. Esto sacará tu lado más original y mostrará tu personalidad con contenidos que se ajustan a tus necesidades.

  • Asegúrate de que tu contenido no tiene errores

La corrección ortográfica y gramatical es algo que muchos empresarios no tienen en cuenta dentro de su e-commerce. Esto puede parecer un error casi insignificante, pero en realidad puede reducir drásticamente la calidad de tu contenido y hacerte parecer menos profesional.

Para evitarlo, puedes utilizar herramientas online como TrustMyPaper y Studicus, que encuentran y corrigen todos los errores en tu contenido. Esto te ayudará a elevar la calidad de tus historias y a facilitar enormemente su lectura.

  • Utiliza un calendario de contenidos para publicar

Generar contenido regularmente puede ser tedioso, especialmente si no has establecido un sistema que te ayude a mantenerte al día con todo. Un calendario de contenidos puede ayudarte a organizar varios aspectos relacionados con cómo crear y publicar tu nuevo material.

Por ejemplo, puedes planificar las fechas en las que quieres publicar además de los títulos con los que quieres hacerlo. Incluso algo así de básico te ayudará a estar al día y crear contenido de manera regular, para que nunca te quedes sin cosas que compartir.

  • Reutiliza contenido antiguo

Lo último pero no menos importante para no quedarte sin contenidos es reutilizar material que ha funcionado bien en el pasado. Solo tienes que hacer pequeños cambios a un artículo antiguo para que la información continúe siendo relevante e interesante para tu audiencia.

El contenido que ya ha dado buenos resultados en el pasado volverá a ser todo un éxito siempre y cuando sepas reutilizarlo bien. El truco es no hacerlo parecer exactamente igual que la anterior publicación. Así, será igual de bueno para cualquiera que esté interesado en tu nicho.

Encuentra lo que funciona mejor para tu negocio

Aunque hay muchas estrategias para hacer tu contenido mejor y ayudar a tu audiencia a mantenerse interesada en lo que les ofreces, debes tener en cuenta que no tocas las tácticas funcionan igual de bien para todos los negocios. La única manera de encontrar las mejores soluciones es la prueba y error. Al final, acabarás creando el contenido adecuado para las necesidades de tu negocio.

¿Cuáles de estos trucos estás deseando poner en práctica para crear el contenido que tu e-commerce necesita?