Los 5 mejores trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Los 5 mejores trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Para evitar que la competencia feroz acabe con todas las posibilidades de ganar clientes, Appexpres ofrece los 5 mejores trucos en el posicionamiento SEO

1. Mejorar el contenido antiguo

Internet está saturado de contenido poco relevante; hoy en día no vale con publicar artículos en un blog o saturar una página web con información si esta no aporta algo diferente a los usuarios.

Para mejorar el posicionamiento SEO, las empresas más que continuar agregando contenido poco útil, deben centrarse en mejorar aquel que ya han publicado mediante distintas estrategias para ofrecer un valor agregado y generar interés a los clientes potenciales.

El contenido de una página web debe estar escrito para humanos, no para robots, por eso es importante que sea interesante, fácil de leer e incluya elementos visuales que refuercen la información.

2. Pensar global y actuar local

Si bien es cierto que el Internet ofrece la posibilidad de encontrar clientes en cualquier lugar del Planeta, para obtener resultados inmediatos es necesario comenzar la estrategia de marketing digital a nivel local.

Al optimizar correctamente una página web de forma local, Google y los motores de búsqueda comprenden que se trata de un negocio real, con una dirección y teléfono, lo que tiene como recompensa una mejora de la visibilidad y el posicionamiento SEO.

3. Buenas imágenes bien ubicadas

Las imágenes también son un factor determinante en el posicionamiento SEO, por eso es necesario escoger cuidadosamente aquellas que transmitan información y emoción, además de estar ubicadas en posiciones estratégicas.

En el marketing digital, el diseño web y el diseño gráfico deben trabajar de la mano para crear páginas integrales y alcanzar resultados óptimos en menos tiempo.

4. Cada segundo cuenta

Un problema común en los sitios web de pequeñas empresas es la falta de información acerca del efecto positivo y negativo de la velocidad de carga, no solo para los usuarios, sino también para el posicionamiento SEO.

El 40% de los usuarios abandonan un sitio web cuando éste tarda más de tres segundos en cargar; mientras que el 47% de los visitantes espera que una página cargue en dos segundos o menos.

Google ya ha dejado claro que la velocidad de carga es crucial e incluso proporciona herramientas gratuitas para medirla y mejorarla en caso de que sea necesario.

5. La optimización para móviles es indispensable

Hace mucho tiempo que el Internet dejó de ser una herramienta exclusiva para ordenadores; hoy en día los usuarios utilizan todo tipo de dispositivo para navegar: tablets, smartphones, portátiles, relojes…

La optimización para dispositivos móviles ha dejado de ser una opción y se ha convertido en una norma, por tanto, para un buen posicionamiento SEO el diseño responsive es imprescindible.



No hay comentarios

Dejar una respuesta