Smart City Expo: el salón de las smart cities

Smart City Expo: el salón de las smart cities

Cada vez somos más conscientes de la interdependencia que está experimentando el mundo y de la importancia que tiene que las diferentes ciudades superen juntas los similares retos a los que se enfrentan. Cada vez nos acercamos más al modelo de ciudades inteligentes.

¿Quieres saberlo todo sobre las smart cities? Pues, no te pierdas la cita con Smart City Expo del 14 al 16 de noviembre de 2017 en el Recinto Gran Vía de Barcelona.

Ciudades diferentes, retos similares

Si te paras a pensarlo, al día de hoy la mayoría de las ciudades por todo el mundo tratan de hacerle frente al mismo tipo de retos: crecimiento de la población, cambio climático, contaminación, tráfico, falta de viviendas dignas asequibles, salud, educación, integración de inmigrantes y refugiados en la vida urbana… Teniendo retos tan parecidos entre unas y otras, ¿por qué no trabajar juntos para conseguir superarlos?

El fortalecimiento como pieza clave

Para conseguir superarlos debemos dar paso a una participación activa, reflexiones críticas, concienciación, entendimiento y el acceso y el control de decisiones importantes y recursos en un ambiente de respecto y cuidados mutuos. Debemos tener en cuenta que, aunque las ciudades cumplan con la función de responder a las necesidades de la población y a los problemas globales, para poder cumplir con su rol deben contar con apoyo financiero y servicios básicos que potencien la equidad y el sostenimiento, así como los desarrollos tecnológicos y la transformación digital necesarios con los tiempos.

Por qué Smart City Expo World Congress

He aquí el lugar ideal para sacar ventaja de la implementación y el seguimiento de los escenarios globales tanto a nivel nacional como internacional. Un evento en el que se colectiviza el poder urbano, se aumenta la fuerza de las ciudades, se identifican oportunidades de negocio, se establecen asociaciones y se contribuye a promulgar principios comunes. Un lugar ideal para compartir investigaciones, buenas prácticas y soluciones a problemas comunes potenciales a través de la colaboración efectiva. Aquí entenderás las necesidades reales de las ciudades y podrás aprovechar todas las ventajas que te ofrece este evento de innovación para la acción urbana común.

Las cifras hablan por sí solas

¿Quieres saber qué éxito se prevé para la edición de este año? Te mostramos los increíbles números de la edición anterior en 2016:

  • la asistencia de 16.688 visitantes;
  • la presencia de 591 expositores;
  • la participación de más de 420 ponentes;
  • la oferta de más de 50 eventos y actividades.

¡No te lo pierdas!

¿Estuviste en la SCEWC 2016? ¡Cuéntanos tu experiencia!



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here