La innovadora segmentación de usuarios en el retargeting especializado

La innovadora segmentación de usuarios en el retargeting especializado

De acuerdo con la investigación de New Adlucent, los consumidores responden principalmente a la experiencia de publicidad personalizada, con el 71% de los encuestados que prefiere anuncios adaptados a sus intereses y hábitos de compra

Cuando se considera que las posibilidades actuales de segmentación de datos son interminables, una campaña de publicidad dirigida con precisión es fundamental para el éxito. Las nuevas tecnologías permiten a los vendedores modernos personalizar al máximo los customer journeys y atraer a los compradores potenciales con una oferta adecuada a sus necesidades individuales.

RTB House, proveedor líder de tecnología retargeting, ha seleccionado 6 de las maneras más prometedoras de segmentar audiencia, productos o actividades de los usuarios para impulsar una campaña publicitaria y lograr éxito.

  1. Segmentar por ‘Categoría de producto’

La segmentación realizada por categoría de producto es uno de los tipos de segmentación más sólidos. Se basa en productos vistos por un comprador potencial, de modo que los anunciantes pueden ejecutar creatividades de campañas únicas en segmentos más pequeños. Por ejemplo, una tienda online de deportes tratando de llegar a “runners de verano”, puede separar fácilmente las actividades mediante la promoción de modelos seleccionados de zapatillas o material de running a las personas que navegan por página con artículos dentro de la misma categoría.

  1. Segmentar por ‘Suscripciones’

Las actividades publicitarias también pueden centrarse en tipos específicos de usuarios, por ejemplo, aquellos que aún no se han inscrito a la newsletter del ecommerce. Con una información recopilada a través de una etiqueta personalizada o compartida por un cliente, una campaña de retargeting personalizada puede identificar e informar fácilmente a este grupo de “usuarios no suscritos” sobre promociones especiales para usuarios registrados. Esto es útil para el crecimiento de nuevos suscriptores, evitando el doble compromiso para aquellos que ya están suscritos.

  1. Segmentar por “Actividad del usuario”

Las soluciones avanzadas de retargeting permiten realizar una campaña adicional centrada en los usuarios, por ejemplo, que no han visitado el sitio web de la tienda durante un largo período de tiempo (por ejemplo, 14 o 30 días) o aquellos que han comprado un televisor en los últimos tres meses. Este tipo de tácticas ayudan a construir una conciencia de marca, mantener una relación a largo plazo y mantener un ojo en los compradores potenciales. Al mostrar mensajes de agradecimiento en los anuncios, descuentos exclusivos o un recordatorio sobre próximos periodos de rebajas, los gerentes de campaña avanzados pueden planear estrategias a largo plazo para mantener a su marca en primera línea.

  1. Segmentar por ‘Ratio de Compra’

Las campañas también pueden segmentarse por el ratio de la compra o el número de ofertas visualizadas por visitantes, compradores y no compradores. Los vendedores pueden ejecutar campañas separadas con diferentes mensajes y creatividades dedicadas entre usuarios que compran con frecuencia (por ejemplo, enviar un descuento especial para los clientes que regresan) y aquellos que rara vez o nunca compran en el sitio web de la tienda online (por ejemplo, enviar un código de cupón para realizar una primera compra).

  1. Segmentar por ‘Valor del Producto’

Si el objetivo es aumentar las ventas de productos de alto valor o alto precio, se puede optimizar el retargeting personalizado también hacia inventarios específicos. En tales casos, los algoritmos de Deep Learning elegirán elementos que se mostrarán en el mismo rango de precios que los productos ya verificados por el usuario.

  1. Segmentar por ‘Dispositivo’

Ahora es posible para los vendedores segmentar a los consumidores de acuerdo con su dispositivo de navegación: ordenador, móvil, TV o cualquier otro dispositivo utilizado para buscar un producto online. Las campañas publicitarias en diferentes plataformas permiten a los vendedores realizar campañas entre dispositivos, orientar a las personas sobre la marcha y aprovechar no sólo los tiempos de sus ofertas, sino también las pantallas con mayor probabilidad de ser utilizadas.

Resumen

En momentos en que los datos son buenos, la segmentación de usuarios permite salir de la orientación tradicional y profundizar en la utilización de los datos. Hoy en día las campañas de marketing basadas en el rendimiento pueden ser dirigidas con tantas variables diferentes que las empresas quieren descubrir cuáles funcionan mejor para su negocio y las necesidades del consumidor. Cuando se combina con algoritmos de Deep learning, actualmente el campo más prometedor de la investigación orientada a la IA, es posible obtener descripciones de usuarios más fiables y fáciles de interpretar sobre el potencial de compra del cliente



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here