Rentabilidad y otras ventajas del tyvek

Rentabilidad y otras ventajas del tyvek
Fuente: www.etiquetasdeikast.es

Existen una grandísima cantidad de materiales con una gran rentabilidad pero, que al mismo tiempo, son desconocidos para un sector. Uno de ellos, es el tyvek, que se utiliza, sobre todo, en el mercado de las pulseras identificativas. Desde controlar invitados en eventos festivos como, por ejemplo, festivales o congresos, hasta identificar pacientes en hospitales

Las pulseras tyvek son las más económicas y duraderas, por eso, su éxito en el mercado es rotundo. Están fabricadas con fibras de polietileno de alta densidad, gracias al material tyvek. Su aspecto es similar al papel, pero este material es muchísimo más resistente y difícil de romper. Estos aspectos, son los que hacen que sea perfecto para la identificación de personas.

Los comienzos del tyvek

Fue en el año 1955 cuando un investigador de la prestigiosa empresa DuPont, descubrió este material. Pero no fue hasta abril de 1967 cuando se registró la marca tyvek y comenzó su recorrido triunfal en el mercado.

Debido a su alta rentabilidad, ya que es económico pero de alta calidad, se han investigado muchos usos y posibilidades de este material desde entonces. Pero, todavía hoy en día, el uso del tyvek destaca como pulseras para la identificación de personas.

Usos de las pulseras identificativas

En la industria de las pulseras, el tyvek es utilizado para la identificación de personas en distintos ámbitos que requieran el control de acceso o algún tipo de diferenciación, por ejemplo, por edades.

Por lo tanto, se pueden usar en conciertos, discotecas, congresos, pubs, cruceros, hoteles, eventos deportivos, geriátricos, pulseras identificativas de niños en centros comerciales y hospitales, así como en otros lugares en donde sea imprescindible el control e identificación de personas.

Ventajas del material tyvek en las pulseras identificativas

  • Material muy rentable: como se ha comentado, el tyvek es un material muy económico si se compara con otros destinados al mismo uso. Pero, al mismo tiempo, es incluso de más calidad y es ligero y resistente.
  • Posibilidad de personalización: este material, igual que el papel y otros muchos materiales, se puede imprimir en cualquier color. Además, se puede personalizar como se desee, con el logotipo de una empresa, un nombre, un diseño específico, etc. También se puede añadir el texto que el usuario quiera, haciendo que las pulseras tyvek sea un espacio perfecto para hacer, incluso, publicidad.
  • Fáciles de colocar: únicamente debe ajustarse al tamaño de la muñeca para que no se pueda quitar y poner fácilmente, quitar la cinta protectora del adhesivo y pegarla.
  • Son impermeables incluso en agua salada: esto hace que se puedan utilizar para distinguir a los que tienen pensión completa en hoteles, cruceros, eventos deportivos, hospitales, geriátricos, parques infantiles, parques acuáticos y de atracciones, entre otros.
  • Tamaño universal: se puede adaptar a niños o adultos, es decir, a cualquier tipo de muñeca. Al ser un broche adhesivo, el diámetro de la muñeca no importa.
  • No se pueden romper: la única manera de quitarse las pulseras tyvek es cortándolas con un objeto cortante, como unas tijeras. Por mucho que estires, no podrás quitártela.
  • Son seguras: la ventaja anterior garantiza que sean pulseras intransferibles. Es decir, gracias a su broche adhesivo y troquelado, si se le coloca una pulsera tyvek a una persona, no podrá quitársela para que otro se la ponga. Para ofrecer una mayor seguridad, en espacios donde es necesario un riguroso control (como hospitales), las pulseras tienen un número secuencial que, incluso, puede llevar impreso un código de barras.

Material respetuoso con el medio ambiente

Otra de las ventajas diferenciadoras del material tyvek, es que es un material respetuoso con el medio ambiente. Ya que no es tóxico y se puede reciclar al 100%.

Por estos dos motivos, entre otros, el tyvek ha conseguido apartar a otros materiales que sí que contaminan, como derivados del PVC. Por ejemplo, muchas bolsas que antes eran de plástico, ahora se fabrican con tyvek, consiguiendo así bolsas ecológicas que sí se pueden reciclar.

Por tanto, el tyvek ha conseguido reducir la contaminación y las externalidades negativas producidas por la industria.

En definitiva, si estás buscando un material de este tipo, no lo dudes. El tyvek hará que ahorres y te asegurarás el empleo de un material resistente, de calidad y respetuoso con el medio ambiente.

Paula Netele Ikambayeva

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here