La compañía Petclic abre mercado en Italia

La compañía Petclic abre mercado en Italia

Petclic, compañía española que basa su modelo de negocio en la comercialización online de productos para mascotas, acaba de anunciar su entrada en Italia bajo el dominio www.petclic.it.

Este paso forma parte del plan de expansión que la empresa, puesta en marcha en 2012, inició hace dos años con su llegada a Francia y que continuará este año en Europa, donde pretende abrir mercado en otros países del continente en los próximos meses. Italia ha sido el segundo país elegido en el plan por ser un mercado que ha madurado mucho en los últimos años pero en el que existe un déficit de oferta de tiendas online de amplio surtido. Sus internautas aprecian cada vez más la compra online de productos para mascotas, según explican desde la compañía.

Para Petclic, su llegada a este país permitirá cubrir la demanda de un sector que no hace más que crecer, como es el del cuidado y alimentación para animales de compañía. Para el desarrollo del negocio en Italia la compañía ha incorporado en la empresa personal nativo que se hará cargo de la atención al público y del servicio de consejo experto que ofrece a todos los usuarios de forma gratuita a través de la web, donde cuentan con más de 5.000 referencias de productos entre un total de 100 marcas.

“Llevamos 5 años modelando nuestro proyecto y uno de los aspectos más importantes de la empresa es convertirnos en referente a nivel internacional y alcanzar rápidamente presencia activa en todos los países del mercado europeo”, declara Ferrán Abelló, CEO de Petclic. La plataforma online espera que el proceso de internacionalización suponga el 80% del global de la facturación de la compañía.

Petclic facturó 2,6MM€ en 2016 y recibió cerca de 52.000 pedidos. Para este año, la compañía pretende superar sus cifras de negocio y alcanzar los 5MM€ facturados.



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here