Cómo hacer una página web más atractiva

Las mujeres se gastan un 18% menos que los hombres cuando compran ropa masculina por Internet

Lleva a cabo estas recomendaciones para que tu web sea mucho más atractiva y consiga destacar sobre las demás.

¿Cómo hacer una web más atractivas? ¿Cómo conseguir que destaque sobre las demás? Aquí te dejamos 14 recomendaciones:

1. Más fotografía, menos texto

Hay que procurar ir al grano. Nadie quiere pasar horas y horas leyendo un contenido de una web. Además, está más que claro que una imagen vale más que mil palabras.

2. Ir al grano

No se debe añadir contenido a la web que no aporte valor alguno, los usuarios de Internet agradecerán que se les ponga en bandeja lo mas importante de la página web como servicios o productos, y que se ahorre literatura que solo vale para rellenar contenido y que no aporte nada. Además, así también se mejorará la conversión.

3. Utilizar colores claros

El negro pasó de moda. Está comprobado que a los usuarios actuales les gustan las páginas con fondos claros. Construir una paleta de colores agradables para que los internautas se sientan a gusto en el site es una buena opción.

4. Mostrar el equipo de trabajo

Hacer públicas a las personas que están detrás de una organización incrementa la confianza generada. También es pertinente colocar un breve resumen curricular y el cargo de cada integrante de la empresa.

5. Contacto visible

No es inusual el hecho de entrar en una página web donde es muy difícil localizar sus datos de contacto y localización. Eso normalmente genera desconfianza, da sensación de que se quiere ocultar. En una web se debe resaltar ese aspecto y su fácil localización.

6. No descuidar el diseño responsive

Ya no es un lujo sino una obligación que la web esté completamente adaptada a todo tipo de dispositivos móviles.

7 Adiós flash

Hay múltiples razones por las que se dejó utilizar flash para sitios web, hay que descartarlo. A Google no le agrada y por esa razón se debe evitar.

8. Velocidad de carga

Si una página web no es capaz de cargarse rápidamente, máximo 3 segundos, existe el riesgo de que los posibles clientes se vayan de la web por la lentitud de esta a mostrar el contenido, es muy importante optimizarla en este sentido.

9 URLs amigables

Hay que olvidarse de las URLs largas y con cientos de números. Optimizarlas con el nombre de cada una de las páginas y secciones internas es la mejor opción.

10 Tienda online

Se tiene que abrir al mundo y no limitarse a los clientes locales. Gracias a las bondades de Internet se pueden acumular clientes de cualquier país, sin importar lo lejos que esté.

11 Vídeo

Es importante añadir un vídeo en la página web, con él se conseguirá enganchar al usuario y el contenido será mucho más ameno. Todo el mundo prefiere que se enseñe una presentación antes de leer una amplia descripción.

12. Redes sociales

Incluir los botones para compartir y comentar en los perfiles sociales. Las redes que se vayan a utilizar deben ir de la mano a la consonancia de la red.

13. Blog

El contenido es el rey del posicionamiento web. Hay que hablar sobre los productos y servicios, promociones e información relevante. Cuantas más actualizaciones se tengan, mayor cantidad de visitas se alcanzarán.

14. Fotos de instalaciones

A los posibles clientes que entren en la página web les dará mayor confianza saber que la web que están visitando no solo es algo virtual, sino que también está hecha de ladrillos y cemento, que hay algo detrás de esa gran imagen virtual.

Una web atractiva es la mejor carta de presentación que en la actualidad puede tener una empresa, tanto para fidelizar a sus clientes como para conseguir más clientes.  Es muy importante que no se descuide la página y se acompañe con una buena estrategia de marketing de contenidos y redes sociales. Si se cumplen todos esos aspectos lograrás un posicionamiento orgánico y sustentable en el tiempo.


No hay comentarios

Dejar una respuesta