Ya hay más de 1.800 negocios millonarios en eBay en Europa

El comercio electrónico se consolida como uno de los factores indispensables para el éxito empresarial. Muestra de ello es el crecimiento de las tiendas que han conseguido superar el millón de euros de facturación a través de eBay

En 2016, un total de 1.875 empresas han obtenido un volumen superior al millón de euros solo en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España. Estos datos suponen un incremento del 50,8% respecto a los datos de 2013 (1243 negocios millonarios). Esta es la principal conclusión del informe Inside the eBay Economy que ha publicado hoy la plataforma global de comercio electrónico.

Por otro lado, el informe muestra que las empresas que venden a través de eBay en Europa exportan a una media de 20 países. España lidera el ranking al ser el país cuyos vendedores exportan sus productos a más mercados con una media de 25 y un total de 213, por delante de Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

En cuanto a las categorías más populares España también marca la diferencia. Así, mientras en Europa la más destacada en ventas es Moda, en España son los productos de Electrónica los que más éxito tienen entre los compradores. En concreto, un 28,11% de las ventas corresponden a esta categoría, seguida de Moda (26,8%), Casa y Jardín (18,51%) y Coleccionables (9,83%). Sin embargo, el sector cuyas ventas a través de eBay han crecido más en España es el de Juguetes, con un crecimiento del 141%.

Para Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia, “en un mercado global como el actual, eBay es el aliado perfecto para las pequeñas y medianas empresas. A través del marketplace conectamos a los vendedores españoles con más de 169 millones de compradores de todo el mundo durante las 24 horas del día incrementando exponencialmente sus oportunidades de negocio”.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here