Mundo Spanish, una red con más 2.000 negocios españoles por el mundo y exportadores

Mundo Spanish, una red con más 2.000 negocios españoles por el mundo y exportadores

Dirigida a empresas de servicios y de comercio internacional en 101 países, Mundo Spanish es una plataforma de networking global y promoción empresarial para facilitar la internacionalización y exportación de productos españoles

Cinco años tendiendo puentes españoles a nivel internacional. Mundo Spanish es la primera red de negocios de españoles por el mundo y empresas exportadoras, un concepto innovador y único en el ámbito español de la internacionalización online B2B. La plataforma reúne ya a más de 2.200 empresas en 101 países y tiene una comunidad de 30.000 seguidores, por lo que es considerada como un referente de la internacionalización y expatriación españolas.

El portal es un modelo de networking online internacional que facilita la promoción empresarial entre empresas (B2B) y proporciona información y contactos de interés en mercados extranjeros. Los sectores más destacados son el comercio internacional, la consultoría, el turismo, la gastronomía, la  movilidad internacional y los idiomas. Esta diversidad ha quedado plasmada en la primera edición del proyecto ‘Emprendedores Españoles por el Mundo’, una serie audiovisual realizada en Alemania, Reino Unido y Holanda con el objetivo dar a conocer negocios de españoles, sus experiencias y su visión de los negocios internacionales y de España desde el extranjero.

Además de la promoción global, también se han desarrollado iniciativas de colectivos para impulsar la internacionalización digital de empresas exportadoras. Este es el caso de Mundo Spanish Aragón, una plataforma pionera impulsada en colaboración con la empresa tecnológica Inycom que reúne a 23 empresas agroalimentarias aragonesas y que tiene como objetivo el impulso de las exportaciones a través de la promoción online y el contacto personalizado con importadores españoles por el mundo.

Un segundo proyecto lanzado en colaboración con otra empresa ha sido inversionexterior.com, el primer portal de financiación internacional para emprendedores españoles  desarrollado junto a Socioinversores.com. A través de esta plataforma de Equity Crowdfounding, inversores españoles e internacionales pueden apoyar y financiar proyectos emprendedores de carácter internacional y con una viabilidad, fiabilidad y escalabilidad a corto plazo.

Por último, Mundo Spanish también cuenta con un Club de Servicios y Descuentos para la Internacionalización con el que las empresas miembro se benefician de promociones exclusivas en diferentes servicios ofrecidos por ACOCEX, Tormo Franquicias o Vozelia, entre otros. El objetivo es el de fomentar y facilitar la actividad exportadora e internacional de los negocios españoles.

El proyecto cuenta además con una división turística a través del portal especializado Viajes con Españoles por el Mundo, que reúne una amplia oferta de agencias y receptivos españoles en más de 45 destinos en cuatro continentes (Europa, Asia, África y América). En el portal se pueden encontrar viajes, tours y safaris, actividades deportivas o alojamiento con tres valores únicos: la personalización de la experiencia, la autenticidad y la seguridad, puesto que todos los servicios son ofrecidos directamente por agentes españoles receptivos en el propio destino.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here