El Marketing Automation, el nuevo paso hacia la personalización del marketing y ventas.

En España, comienza a ganar fuerza el Marketing Automation tras la evolución y crecimiento que internet está experimentando en nuestro país

De hecho, tal es el auge de internet en nuestro país que ya se ha convertido en el segundo medio que más consumen los usuarios en España, según la 1ª Ola del Estudio General de Medios (EGM), ha traído consigo un gran cambio también en la forma de hacer marketing en las empresas y en los hábitos de los consumidores.

El Marketing Automation, el nuevo paso hacia la personalización del marketing y ventas.

Pero, ¿qué es el Marketing Automation? Marketing Automation es una tecnología innovadora que integra en una única plataforma el marketing convencional y digital automatizando todos los procesos derivados de una estrategia de marketing, como la visión del cliente 360 grados, la personalización de contenidos,  la segmentación, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc., con el propósito de conducir a los posibles clientes en un viaje guiado hasta hacer efectiva la venta de un producto o servicio y convertirlos en fieles embajadores de una marca. De esta manera, lo que se pretende es incrementar la adquisición de nuevos clientes consolidar los existentes y aumentar las conversiones y ventas reduciendo tiempo y costes totales. 

¿Cuáles son los beneficios del Marketing Automation?

Si se utiliza de forma correcta, el Marketing Automation se convierte en una herramienta tremendamente potente tanto para pequeñas y medianas empresas como grandes corporaciones capaces de generar excelentes resultados a nivel de ventas y fidelización de clientes tanto para B2B como B2C pero además permite incrementar la credibilidad de los departamentos de marketing dotándoles de mayor efectividad y dando una altísima relevancia a las campañas de marketing.  Algunos de los principales beneficios del Marketing Automation son: 

  • Segmentación del público objetivo de manera automatizada en base a la etapa del ciclo de ventas en la que se encuentren los clientes en cada momento.
  • Incremento de las conversiones y ventas de los eCommerce a través de una comunicación personalizada en base a la navegación e intereses de los clientes
  • Se reduce el coste de adquisición de nuevos clientes
  • Mayor efectividad en el cultivo de leads a medio y largo plazo, por ejemplo con mensajes personalizados que se generan de manera automática impidiendo que se pierdan oportunidades.
  • Capacidad de analizar y medir las acciones con mejor ratio de conversión para obtener un mayor ROI en su inversión en marketing.
  • Lograr un incremento de facturación real alineando los departamentos de ventas y marketing

Algunas cifras claves sobre el Marketing Automation

  • El 75% de las compañías que utilizan el Marketing Automation en sus estrategias de marketing y ventas comienzan a ver el ROI en un plazo de 12 meses
  • El 78% de los profesionales del marketing con más éxito, asegura que el Marketing Automation es una de las técnicas más eficaces para mejorar las ventas y los ingresos de las compañías.
  • Las compañías que hacen uso del Marketing de Automatización experimentan un crecimiento del 10% o más en sus ingresos.
  • El 63% de las compañías que ven como sus competidores que hacen uso del Marketing Automation están creciendo, recurrirían a esta técnica de marketing online si se demostrara que el Marketing Automation es la causa que está detrás de ese crecimiento acelerado.

SALESmanago, una solución integral para el Marketing Automation

EMRED se ha consolidado como empresa de marketing digital especializada en Marketing Automation tras ser certificada como lead partner de SALESManago, la primera plataforma de Marketing Automation europea y la sexta más grande a nivel mundial.

SALESmanago es actualmente la primera plataforma de marketing automation europea basada en la nube y la sexta más grande de todo el mundo usada por ya más de 4.000 empresas en más de 40 países.

El Marketing Automation, el nuevo paso hacia la personalización del marketing y ventas.

La plataforma cuenta con una tecnología innovadora y única en el mercado que permite automatizar todas las acciones e interacciones de marketing y campañas para facilitar las tareas de los profesionales del marketing actual y aumentar las ventas y las conversiones de sus acciones.

SALESManago integra una suite de aplicaciones basadas en Marketing Automation que permiten monitorizar a los contactos o visitantes web y saber cuál es su comportamiento en el site (dónde hacen clic, qué páginas y productos ha visitado y en cuáles está más interesado, si ha abierto o no un email, un sms, etc) para posteriormente segmentar y cualificar esos contactos, y de esta manera centrarse en su audiencia potencial y enviar el contenido adecuado a la persona correcta en el momento preciso para incrementar así la conversión.  Asimismo, basándose en toda esa información, el sistema integra unos módulos que ejecutan de manera automatizada acciones de E-Mail Marketing y Newsletters, contenido dinámico y personalizado (banners, textos, webs, formularios, landing pages, etc), Remarketing, campañas de SMS, analítica de conversión y ROI, etc. Todo ello con el objetivo final de aumentar las ventas, generar la fidelización de clientes y dar valor añadido a los productos.

SALESmanago puede integrarse con los sistemas de comercio electrónico más populares (Magento, Prestashop, entre otros), con CRMs (Salesforce, MS Dynamics, SAP Business One, Sugar CRM, etc.), sistemas de ERP y otros programas de marketing y ventas.

En España, EMRED se ha consolidado como empresa de marketing digital especializada en Marketing Automation tras ser certificada como lead partner de SALESManago, la primera plataforma de Marketing Automation europea y la sexta más grande a nivel mundial.

1 Comentario

Comments are closed.