Estas son las principales conclusiones del Libro Blanco de Logística eCommerce

[entradilla]Tras el éxito de la presentación del Libro Blanco de Logística eCommerce el pasado 17 de febrero, es buen momento para conocer el contenido del mismo y qué empresas punteras del sector están detrás de su redacción.[entradillaCierre]

libro blanco de logistica ecommerce

Una vez más el Observatorio eCommerce ha unido sus fuerzas con empresas que aportan su amplio know how para elaborar una publicación que permite conocer el estado actual y las perspectivas inmediatas de, en este caso, la logística para el eCommerce en España. Este documento imprescindible ha sido posible gracias a la colaboración de Packlink, plataforma líder en la red en comparación de servicios de paquetería e EY.

El Libro Blanco de Logística eCommerce recoge una completa radiografía de la logística y su integración en el mundo online. Un manual práctico que mide y analiza todas las perspectivas del eCommerce, donde la estrategia logística debe ser pieza fundamental para alcanzar un proyecto con éxito. Entendiendo la logística no como variable, sino como el valor diferencial para conseguir la mejor experiencia de compra online.

Según diferentes estudios, como por ejemplo el del ONTSI, se estima que en España se llegarán a facturar, en 2016, más de 22 mil millones de euros en comercio online, cuyo 40% se compone de productos que requieren de logística y transporte. Estos datos ponen en relieve que el comercio electrónico es ya una realidad, y lo convierten en un nuevo canal por el que apostar y triunfar en el mercado actual.

Para poder completar la información, el Observatorio eCommerce ha recabado datos de más de 4.500 tiendas online de diferentes sectores centrándose en aspectos clave como los avances tecnológicos, de gestión y estratégicos de la logística y adaptable a cada modelo de negocio online.

Entre las conclusiones que se extraen de la publicación, podemos destacar:

  • Para la mayoría de las tiendas (un 37%) aporta más valor la mejora de los sistemas de trazabilidad de los envíos (es decir, el seguimiento que puede hacerse de ellos durante todo el proceso logístico).
  • Del lado del comprador, se sigue exigiendo un aumento de la seguridad en todo el proceso de compra online, sin excluir la garantía de la correcta recepción de los productos, responsabilidad que recae en el proceso logístico así como una mejora de la información en tiempo real del estado de un pedido y de las posibles incidencias que sucedan.
  • El 75% de los comercios consultados consideran importante tener unos dos o tres proveedores logísticos para que el propio cliente pueda seleccionar el que más le convenga.

El valor de la comparación de servicios logísticos

A raíz de las últimas conclusiones, se hace patente que servicios como Packlink pueden suponer un importante valor añadido para los eCommerce. Hasta ahora los eCommerce, las pymes y las startup que empiezan no tenían la posibilidad de cerrar acuerdos competitivos con las grandes compañías de logística, pero con servicios de comparación como PackLink hoy pueden lanzarse a la aventura de la exportación con precios competitivos, que no van a perjudicar a sus márgenes comerciales y, como consecuencia, beneficiarán a sus clientes.

PackLink, además de destacar como plataforma de confianza a nivel nacional, llega con sus servicios a todo el mundo y permite comparar empresas de transporte que envíen a España, Europa o Latinoamérica.

PackLink ha querido participar de manera muy activa en la creación de este Libro Blanco de la Logística eCommerce para poner su experiencia profesional al alcance de todos los que quieran descubrir y conocer un poco más el sector logístico, que forma parte de un punto crítico de la cadena de valor de todo comercio electrónico que venda productos que debe distribuir.

Puedes consultar el Libro Blanco de Logística eCommerce en el apartado de Libros Blancos del Observatorio eCommerce.

2 Comentarios

Comments are closed.