Leroy Merlin España se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Leroy Merlin España se adhiere a la Alianza para la FP Dual

Leroy Merlin España se ha adherido a la  Alianza para la FP Dual, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la FP Dual en España y fomentar la inserción de jóvenes al mundo laboral.

A la firma de adhesión ha acudido Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, y por parte de Leroy Merlin ha estado presente Nuno Filipe, Director de RRHH de la compañía quién ha afirmado: “la Formación Profesional es una prioridad estratégica para Leroy Merlin España. Desde la compañía, y como parte de nuestro actual marco de Responsabilidad Social Empresarial, consideramos indispensable fomentar la integración laboral de los jóvenes”.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades. En ese sentido, la Alianza para la FP Dual pretende aglutinar las mejores iniciativas y experiencias que se están llevando a cabo para que confluyan, se retroalimenten y se extiendan a más empresas, centros e instituciones de nuestro país.

En el acto, Clara Bassols ha destacado: “es muy importante que empresas de referencia como Leroy Merlin apuesten por la FP Dual como un modelo de calidad y lo desarrollen con un amplio abanico de ciclos formativos. Esto demuestra que realmente es una formación que, aparte de a los jóvenes, también ofrece muchas oportunidades y beneficios a las empresas”.

Leroy Merlin considera fundamental atraer y fidelizar talento joven. Por este motivo, la compañía desarrolla distintos programas de Prácticas y Becas en los que en 2016 participaron 1.321 jóvenes, de los cuales 192 pasaron a formar parte de la plantilla, lo que supone un 14,5% del total. Concretamente de FP Dual, en lo que va de año 131 alumnos han realizado prácticas en las diferentes tiendas de Leroy Merlin.

Asimismo, la compañía apoya una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito. De este modo, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.