Las mejores apps para viajar por carretera

Las mejores apps para viajar por carretera

Estamos en verano, y por fin los ansiados días de vacaciones llegan para muchos. Unos días de descanso que son la oportunidad perfecta para escaparse y hacer algo diferente

De hecho, son millones de españoles los que optan por viajar en coche durante estas fiestas. Concretamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 45.5 millones de desplazamientos por carretera en agosto. La DGT prevé que en total para los meses de julio y agosto se produzcan cerca de 89 millones de desplazamientos en carretera, cuatro millones más que el año pasado (4,6%).

Los viajes por carretera es el método favorito de desplazamiento estos días por varios aspectos: es la forma que aporta más libertad de movimiento, puede resultar más económica, permite disfrutar del recorrido divisando el paisaje y charlar cómodamente con nuestros compañeros de viaje.

Sin embargo, ¿cuáles son las mejores apps para hacer de este road trip un viaje perfecto? Analizar el gasto en combustible, localizar las gasolineras más cercanas, aprovechar para hacer turismo durante el recorrido, hacer de la geolocalización tu aliada en seguridad o atesorar recuerdos del viaje son algunas de las posibilidades que te ofrece tu smartphone.

Controla el consumo y localiza dónde echar gasolina

Para que durante el viaje no haya ningún problema, es importante que tengas a punto tu coche, para ello puede serte de mucha utilidad la App Fuel Buddy, una herramienta que ofrece gráficos y estadísticas sobre el seguimiento de tu vehículo, te dice cuánto consumes, los kilómetros que llevas… Además, puedes añadir más de un coche, por lo que es ideal si viajáis en varios.

Para que no te quedes sin combustible durante el viaje, con la app Gasolineras de España podrás consultar las estaciones de servicio que están más cerca de ti. Te dice precios de los combustibles en cada gasolinera, la distancia a la que se encuentran y te las ubica en el mapa. Los datos los recogen del Ministerio de Industria, por lo que son totalmente fiables.

Evita estar pendiente del móvil gracias a la geolocalización

Cuando uno sale de viaje en carretera, siempre está la familia pendiente de cómo vamos. Con  Wave Let’s meet app podemos dar visibilidad de nuestro recorrido al contacto/s que queramos gracias a la geolocalización y así evitar que nos estén llamando o escribiendo para preguntar. Otra funcionalidad muy interesante si se viaja en varios coches es coordinarse gracias a su mapa de geolocalización para ver en qué punto de la carretera van los otros, así como establecer un punto de encuentro común cuando se quiera realizar una parada.

El viaje por carretera puede ser más que un mero recorrido, disfruta del camino

Una vez inicies el camino y para que no te pierdas ni un solo lugar de interés turístico, una buena app es Trip.com. Te indica qué visitar, dónde comer, ofrece visitas guiadas e incluso alojamientos por si te enamoras de la ciudad y quieres hacer un alto en el camino.

Si vas a cruzar las fronteras españolas, es imprescindible que tengas las apps de Triposo Inc con las mejores guías de viaje. Cada país tiene la suya propia sobre qué ver y qué hacer en cada lugar, están disponibles además en modo sin conexión.

Guarda todos tus recuerdos y disfrútalos siempre

Para que tengas siempre los recuerdos de tu viaje, puedes descargarte el travel diario y blog Journi. Una app con la que puedes capturar, compartir y revivir de manera sencilla tus viajes por carretera y compartirlos de manera fácil. Además, con Recmember me puedes crear alertas para que tus fotos o vídeos te lleguen a ti o a quien tú quieras en el futuro, desde un día hasta 100 años después, pudiéndolos acompañar del texto que desees.



No hay comentarios

Dejar una respuesta