Juan Sevillano



Presidente del Consejo Asesor del Observatorio eCommerce.

Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España

Juan Sevillano Zabala es director general de Rocket Fuel España desde junio de 2013, fecha en la que asumió el reto de lanzar la filial en España de esta multinacional americana.

Sevillano cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de la Publicidad y el Marketing digital, donde ha trabajado para compañías como TradeDoubler, Microsoft o Yahoo. Probablemente sea uno de los directivos de compañías digitales con más experiencia de nuestro país, ya que fue de los primeros en adentrarse en la industria de Internet en España.

Fichó por Rocket Fuel procedente de TradeDoubler, donde era Director General para España y Portugal y VP de Latinoamérica, y obtuvo un gran reconocimiento por el éxito obtenido en la transformación de la empresa a pesar de la crisis económica.

Con anterioridad fue director general de Microsoft Media Network y director de Ventas en Yahoo! Search Marketing. Casado y padre de dos hijas, Sevillano es un apasionado del golf. Hijo de diplomático, ha vivido en distintos países, fundamentalmente latinoamericanos, por lo que es un gran conocedor de ese mercado, característica que le ha servido para obtener cargos de responsabilidad internacional como el de VP de Latinoamérica de TradeDoubler.

Posee una personalidad dinámica y extrovertida, que se refleja en un estilo de gestión ágil, con una gran capacidad de adaptación al cambio y centrado en el conocimiento de las necesidades y la cercanía al cliente.

El reto de Rocket Fuel

Sevillano asumió la dirección general de Rocket Fuel con el desafío de tener que replicar en España el éxito alcanzado por la compañía en Estados Unidos. Creada en 2008 por científicos de la NASA y ex directivos de compañías como Yahoo, DoubleClick y SalesForce, ha sido reconocida por la revista Forbes como la cuarta compañía más prometedora de América.

Rocket Fuel ha revolucionado la industria de la publicidad con la primera plataforma de Real Time Bidding o compra programática de medios que incorpora Big Data e Inteligencia Artificial para llegar a la audiencia ideal para cada campaña en el momento adecuado, de forma que logra un mayor ROI.

En el momento en que Sevillano asumió el reto de lanzar la compañía en España, el RTB era todavía un mercado incipiente en nuestro país. A lo largo de estos meses, ha realizado un gran esfuerzo en la evangelización de los beneficios de esta metodología de compra de medios digitales, fundamentalmente cuando se une a Big Data y a Inteligencia Artificial.

Ya ha recogido los frutos de ese trabajo y empresas como NH, Fiat, Mazda, Toyota, Iberia, Meliá, IKEA, BBVA, Banco Popular o Vodafone.

No hay comentarios