JMG Virtual Consulting ofrece becas formativas para desempleados y personas con discapacidad

JMG Virtual Consulting ofrece becas formativas para desempleados y personas con discapacidad

JMG Virtual Consulting, uno de los mayores expertos en servicios de soluciones de virtualización y cloud computing en Europa, destina el 10% de las plazas de sus cursos de formación oficial VMware y OpenStack a desempleados y personas con discapacidad.

Se trata de una iniciativa de carácter social, altruista y gratuita, orientada exclusivamente a desempleados y personas discapacitadas que estén especializadas en el sector TI, con el objetivo de desarrollar una labor social, promover el acceso y la permanencia en un puesto de trabajo, facilitar el reciclaje de profesionales, motivar al desempleado a tomar una actitud proactiva en su cualificación continua.

JMG Virtual Consulting está trabajando en colaboración con fundaciones y empresas especializadas en la adaptación de los materiales formativos para que sean accesibles a las personas con discapacidad.

Las empresas tenemos, más que nadie, la obligación moral de facilitar la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos y promover la transformación digital del país desde la excelencia educativa”, afirma José María González, director general de JMG Virtual Consulting. “Sin integración laboral, no puede haber integración social”.

Todos los cursos ofertados son de carácter presencial y combinan la enseñanza teórica con la práctica, en los que además de adquirir el entrenamiento necesario para trabajar en una profesión tecnológica en auge, desarrollarán otro tipo de competencias como trabajo en equipo y comunicación, entre otras. Además, como centro de formación autorizado de VMware, los estudiantes que terminen el curso podrán optar a la certificación VMware Proffesional (VCP) y realizar prácticas remuneradas en JMG Virtual Consulting, en donde pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Se ha prestado un especial cuidado en que las aulas de formación estén en un edificio sin barreras arquitectónicas y transporte público cercano.

Para José María González, “la formación no es sólo un enriquecimiento personal, sino que es un factor decisivo en el éxito de cualquier organización. Nuestra oferta de servicios de formación ha sido diseñada para apoyar a nuestros clientes en la consecución de sus objetivos tanto personales como profesionales”.

Para poder optar a una de estas vacantes, los interesados pueden inscribirse en RSC@jmgvirtualconsulting.com. Aquellos que sean preseleccionados, serán convocados a una entrevista para conocer sus aptitudes básicas en la materia.




1 Comentario

Dejar una respuesta