Gustavo Núñez

GUSTAVO NÚÑEZ



Director General de Nielsen

Gustavo Núñez fue nombrado Director General de Nielsen para España y Portugal en septiembre de 2013.

En la última década su trayectoria profesional se ha caracterizado por su papel innovador y su capacidad para redefinir nuevos productos, con más de 14 años en el sector de la información, medios, marketing y publicidad. Antes de desempeñar este puesto, fue Presidente y fundador de NetRatings España la primera empresa de medición de audiencias online y posteriormente Director General de Nielsen Online para Europa.

También fue Vicepresidente de NM Incite (el joint venture de Nielsen con McKinsey & Company). Algunos de los hitos de su gestión fueron la puesta en marcha de la medición digital en España y del lanzamiento de su primer panel de audiencias en Nielsen.

Por otro lado, Gustavo Núñez lideró también la dirección a nivel Europeo de AIS “Advertising Information Services” desde 2011-2013, área de la compañía encargada de monitorizar y controlar las inversiones del sector publicitario.

Adicionalmente a su trabajo en Nielsen, Gustavo es miembro fundador y director de Mentoring de la aceleradora de startups tecnológicas TOP SEEDS LAB, premio a la mejor aceleradora 2015 por la razón y única aceleradora española que entra a formar parte de la prestigiosa red GAN (Global Acceleration Network)

Gustavo es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), así como diplomado en Ciencias de la Imagen por el mismo centro.

Además es ponente habitual en foros y congresos del sector, así como profesor en escuelas de negocios de todo el mundo.