El alcalde de Alcorcón firma un convenio con el Observatorio eCommerce para impartir formación en competencias digitales

Alcorcon observatorio ecommerce

El Observatorio eCommerce, y dentro de su responsabilidad social corporativa, ha acordado impartir, de forma gratuita, con el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), varios seminarios presenciales en Alcorcón que contemplan las partes más esenciales del negocio digital actualmente.

El primero de ellos comenzará con la introducción al negocio digital y oportunidades de mercado. El segundo hablará sobre la gestión multicanal, vender on y offline a la vez, es decir, cómo trabajar en un entorno multicanal donde hay tiendas físicas y tiendas online, la integración de stocks y procesos, cómo es el cliente actual y cuando es digital y cuando analógico.

El tercero, versará sobre la usabilidad y la gestión del catálogo, es decir, cómo diseñar un proyecto de comercio electrónico, conocer cuáles son las claves para impulsar la usabilidad de los diferentes formatos y dispositivos por los que se accede. Y en el cuarto, y último, se impartirá cómo crear un plan de marketing digital, se describirán las principales estrategias y acciones de captación de clientes, SEO, SEM, campañas de publicidad online, redes sociales.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, y Roberto Palencia, director del Observatorio eCommerce, han firmado un convenio de colaboración para impartir, a través de un programa piloto, conocimientos ligados a la transformación digital y comercio electrónico, con el objetivo de mejorar la formación de los desempleados del municipio, para que puedan mejorar su acceso al mercado laboral. En el acto de firma también estuvo presente la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Empleo y Comercio, Silvia Cruz.

“Hemos observado que en el mercado laboral hay un nicho, cada vez más grande, sobre marketing online y comercio electrónico. Por eso, desde el Gobierno municipal, que presido, hemos decidido acercar estas nuevas habilidades tecnológicas a las personas que están buscando trabajo o que quieren actualizar su formación para que puedan acceder a un trabajo, o mejorar el que tienen”, aseguró el alcalde, David Pérez.

Del mismo modo, señaló que “con la firma de este convenio, se mejorará la competitividad de nuestra ciudad y sobre todo la empleabilidad de las personas que están desempleadas en Alcorcón y aportará un plus a los emprendedores y a nuestro sector empresarial. Esta entidad, en un claro ejemplo de responsabilidad social corporativa, y de forma, completamente altruista, colabora con el Ayuntamiento de Alcorcón, para que, en el último trimestre del año, se de formación a todos estos sectores para conseguir ser más competitivos, estar más preparados para el mercado laboral utilizando la herramienta más poderosa, la formación, por lo que le agradezco a la empresa que la haya acercado a Alcorcón”.

Por su parte, Roberto Palencia, señaló que “el objetivo del convenio es fomentar la capacitación en nuevas competencias digitales, en comercio electrónico, en formación digital para los jóvenes, emprendedores y desempleados de Alcorcón. Hay que apostar por la cualificación, que llevará no sólo a una formación mejor sino a una capacitación para el empleo mejor, buscando siempre un empleo estable, un empleo de calidad, que parta de un buen conocimiento. Este compromiso, que arrastramos junto con las grandes empresas, que están formando ya parte del sector digital en España, es lo que vamos a traer a este Ayuntamiento. Es una muy buena oportunidad para ser un ejemplo para otras corporaciones”.

Fomentar el desarrollo económico y tejido empresarial

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica (IMEPE), tiene como una de sus prioridades fomentar el desarrollo económico en el municipio, el emprendimiento, la creación de empresas, la dinamización del tejido empresarial y comercial, además del perfeccionamiento profesional y la empleabilidad entre sus ciudadanos, -con especial atención a la promoción de oportunidades en colectivos con mayor vulnerabilidad- para favorecer el impulso y desarrollo de la ciudad.

Uno de los objetivos del Observatorio eCommerce, es unir a las empresas referentes dentro de sus ámbitos en el mercado del negocio digital y desarrollar un modelo colaborativo de participación en 4 aspectos: formar y crear cultura de eCommerce en el mercado; trabajar programas de mejoras de procesos y herramientas en el ámbito europeo; participar en un observatorio dinámico sobre la información sectorial y apoyar a los nuevos emprendedores que entran en el Comercio Electrónico.




Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here