Financiación empresarial: la asignatura pendiente de muchas empresas

Financiación empresarial: la asignatura pendiente de muchas empresas

Tras detectar que muchas pymes no podían conseguir la financiación necesaria para seguir creciendo, puesto que los requisitos que en muchas ocasiones les exigían los bancos eran poco flexibles o por no tener un plan de negocio claro, nació IDF All Financing, consultoría especializada en la financiación empresarial de pequeñas y medianas empresas.

Opera en España desde hace más de 6 años y aunque su sede principal se encuentra en Madrid, cuenta con delegaciones en otros puntos de la geografía española. Roberto Sergio Osuna Marcos, CEO de IDF All Financing, nos explica las claves para conseguir una buena financiación así como de las tendencias en el sector.

¿Cómo surge la idea de crear IDF All Financing?

Tras varios años trabajando en el sector de la banca detectamos que muchos de los clientes que acudían a las entidades financieras en busca de financiación se encontraban con dos inconvenientes. En primer lugar, vimos que muchos de los empresarios no tenían el tiempo suficiente para acudir a los diferentes proveedores para solicitar financiación y, en ocasiones, tampoco tenían los conocimientos necesarios para entregar a los bancos todos los documentos que estos demandan: plan de negocio, memoria técnica, resumen ejecutivo… Además, el tema de la burocracia es aún más complejo si tenemos en cuenta que cada proveedor impone unas exigencias en cuanto a formatos y tiempos.

Por otro lado, con la llegada de la crisis financiera, observamos que una vez que la entidad aprobaba la financiación solicitada, imponía unas condiciones que el empresario muchas veces rechazaba por la dificultad de asumirlas. Las cosas empeoraban si se trataba de un emprendedor que, a pesar de tener un plan de negocio viable, ganas y algunos ahorros, veía como se le cerraban cada vez más puertas. Las entidades exigen demasiadas garantías y avales a este perfil de cliente, quien en muchas ocasiones desconoce que existe una amplia variedad de proveedores financieros: sociedades de garantía recíproca, crowdlending, etc.

Tras detectar estos problemas y después de años analizando el complicado mundo de la financiación empresarial nació IDF All Financing, consultoría especializada en la financiación de pequeñas y medianas empresas.

¿Cómo definirías vuestro trabajo?

Nuestra actividad consiste en asesorar a nuestros clientes sobre cuál es la mejor financiación para su negocio, cuál es la solución financiera que mejor encaja en la operativa de la empresa, qué importe y qué plazo de tiempo es el más adecuado y cuáles son las condiciones financieras más competitivas del mercado. Todo ello después de haber realizado un exhaustivo análisis sobre la situación económica de la empresa, estudio que nos permite conocer cuáles son las necesidades reales de la misma, así como detectar posibles errores de gestión.

Constantemente analizamos el extenso mercado de la financiación, colaborando con todos los proveedores para así poder ofrecer el mejor servicio a aquellas empresas que necesiten recursos financieros para seguir creciendo. Transformamos nuestros conocimientos y experiencia en el mercado de la financiación en ventajas reales para las pymes, pequeños negocios y comercios, y emprendedores. En algunas ocasiones actuamos como asesores, otras somos un departamento financiero externalizado, pero siempre buscamos la mejor solución para cada cliente.

¿Cuál es el factor diferencial de IDF All Financing respecto a otras consultorías dedicadas a la financiación empresarial? ¿Por qué las empresas deben confiar en vosotros?

En primer lugar un factor que nos diferencia de la competencia es que nosotros trabajamos a éxito. IDF All Financing solo cobra sus honorarios si los resultados obtenidos son realmente ventajosos para el cliente. Ganamos, si nuestros clientes ganan. Esta fórmula y el trato personalizado hace que las empresas confíen en nuestra gestión a la hora de conseguir financiación. Otras consultoras lo primero que hacen es cobrar a los clientes, independientemente de que consigan o no la financiación.

En IDF All Financing trabajamos a éxito, solo cobramos nuestros honorarios si los resultados obtenidos son realmente ventajosos para el cliente.

Otra de las ventajas que ofrecemos se deriva del conocimiento que tenemos de las políticas de concesión de riesgos de cada proveedor financiero. Cuando una empresa nos contrata, analizamos toda la información relevante y decidimos a qué entidad presentaremos la solicitud de financiación. Esto hace que obtengamos altos porcentajes de éxito. En concreto, más del 90% de los expedientes tramitados se resuelven satisfactoriamente.

También, ofrecemos rapidez a nuestros clientes, aspecto fundamental para un empresario cuando necesita financiar un proyecto. Así podemos afirmar que nuestra propuesta de valor descansa en tres pilares: ahorro de tiempo, ahorro de costes y remuneración a éxito.

¿Qué tipo de empresas son las que más demandan vuestros servicios? ¿De qué sector? 

Nuestros servicios van dirigidos fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas,  emprendedores y autónomos. En el caso de los emprendedores, la mayor dificultad la encuentran en conseguir la primera financiación con la que consiguen poner en marcha su proyecto empresarial. El resto de nuestros clientes o bien desconocen el mercado financiero o simplemente prefieren delegar el tema de la financiación en expertos en el sector.

Llegamos a todos los sectores de la economía, si bien los que más demandan nuestros servicios son las empresas del comercio mayorista, sector industrial, transportes de mercancía por carretera, empresas informáticas y de creación de páginas web, sector construcción… Sectores que quizá han sufrido más las restricciones del crédito de la banca en estos años de crisis.

¿Hacia dónde creéis que evolucionará este entorno de la financiación? 

Aunque se mantendrán los proveedores financieros habituales como son los bancos o las sociedades de garantía recíproca, el crowdlending crecerá de manera llamativa en los próximos años, pues si nos fijamos en EEUU o UK, principales referentes en este tipo de financiación, esta sigue creciendo cada año más del 70%.

Para los inversores es una modalidad de inversión desvinculada de los mercados, con un riesgo moderado y una alta rentabilidad. Además, la regulación del crowdlending y la acreditación como entidades de financiación alternativa por instituciones públicas generara confianza tanto a las pymes como a los inversores. Por otro lado, las noticias sobre previsibles fusiones bancarias son un indicador claro de que el crédito a las pymes se va a seguir restringiendo por parte de la banca tradicional.

En España hay un sector de las pymes que no puede cumplir las condiciones poco flexibles que les demandan los bancos o que buscan un tipo de financiación que a estos les interesa poco y encuentran en la financiación alternativa otra opción para obtener los recursos financieros para sus proyectos. Así, el crowdlending se convierte en una vía más para pymes y en un nuevo producto de inversión para los inversores.



2 Comentarios

  1. Esta es una empresa de préstamos privados que ofrece préstamos baratos. Ofrecemos todo tipo de préstamos tanto a los empleados como a los desempleados. No importa cuan bajo sea su puntaje de crédito, usted es libre de obtener un préstamo con nosotros. Ofrecemos negocio, construcción, personal, préstamos hipotecarios, hipotecas, préstamos para estudiantes, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas. Nuestra tasa de préstamos es muy baja en 3% para que todos puedan ser beneficioso de esta oferta. Si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros, visite a través de:

    [Correo electrónico]: jaafarlending44@outlook.com
    [Sitio web]: http://jaafarlending44.wix.com/jaafarlendingfirmplc
    Youtube: https://youtu.be/VAKal9IBdAQ

    Administración.
    Jaafar empresa de préstamos.

  2. La introducciуn del marketing especializado en cultura es una asignatura pendiente en muchas instituciones culturales, especialmente museos. Ademбs, muchas veces tanto los organismos gubernativos como las empresas encargadas de asesorar al mundo cultural, inciden en la importancia de aplicar conceptos de marketing aunque se basan en el concepto clбsico, mбs apropiado para determinado tipo de industria cultural pero no para los museos u otras instituciones culturales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here