¿Cómo fidelizar clientes de tu ecommerce?

¿Cómo fidelizar clientes de tu ecommerce?

Los pins personalizados son artículos idóneos para fidelizar a la clientela de tu eCommerce. Sácale el máximo provecho a estos artículos promocionales.

Internet es un amplio catálogo donde los usuarios pueden encontrar cualquier producto que necesiten o deseen. No importa lo extraño o disparatado que pueda resultar la idea, en la web todo tiene cabida. Al mismo tiempo se trata de un mundo super competido, por lo que si un potencial cliente llega a tu eCommerce ¡no dejes que se vaya! Este usuario ha llegado hasta nosotros realizando una búsqueda y debemos responder a sus expectativas si queremos seguir siendo su opción de compra.
Más allá de la calidad, que debe ser siempre excelente para que no se vayan con otros, escúchales. Un cliente buscará que el eCommerce en el que vaya a comprar sea lo más humano posible: que le atiendan, que se preocupen por lo que quiere, que le entiendan, que pueda consultar sus dudas y preguntas por distintas vías y que le resulten fáciles y, por supuesto, que tengan pronto una respuesta.

Los clientes quieren comprar algo más que productos, quieren experiencias. Una estrecha relación con la marca y sentirse parte de la imagen de marca y del valor de la misma. Que exista una conversación con ellos, que los productos sean parte de algo, que haya una historia entre vosotros. Un storytelling con tus productos es una buena opción a la hora de hacer que tus clientes valoren la diferenciación de una marca con la otra, de tu negocio con los demás.

Una opción para conseguir fidelizar a los clientes es que se sientan parte del negocio, que sientan que son más que clientes y el ecommerce se acuerda de ellos. Una opción es apostar por los pins. Pins personalizados con el logo del negocio, con un dibujo concreto que hará que el cliente tenga presente a la marca.

El pin permitirá, en primer lugar, que el cliente se sienta querido por la marca al recibir un regalo. No se ve como publicidad intrusiva sino como un obsequio. En muchas ocasiones, además, en un mundo totalmente conectado, la repercusión aumentará si el usuario es activo en redes sociales y sube una imagen de su pin a las mismas. Esto mostrará una sensación de cuidado al cliente, de preocupación por quién está al otro lado, mejorando la imagen de marca también en lo online y sin necesidad de campañas publicitarias o eMailings.

En segundo lugar, si el cliente coloca el pin en alguna bufanda, jersey, en algún corcho o pared, hará que aumente la visibilidad. Otras personas verán el pin, recordarán el nombre de la marca y acudirán en caso de que quieran realizar una compra y no quieran ir a ciegas.

Los regalos promocionales suelen ser una buena opción para que el usuario se sienta parte de algo y, además, se sienta querido. Basta con elegir un diseño, un logo y contactar con el fabricante de pins o de cualquier otro tipo de merchandising que te interese: pins, llaveros personalizados, placas, medallas, cuelgabolsos… Todo tipo de regalos de empresa que puede personalizar y se convertirá en una pequeña ayuda para fidelizar a un cliente e incluso conseguir que recomiende la compra a otros consumidores potenciales, que lleguen nuevos clientes y que se queden.


No hay comentarios

Dejar una respuesta