El 76% de los emprendedores con diversidad funcional reclaman más subvenciones para sus proyectos

El 76% de los emprendedores con diversidad funcional reclaman más subvenciones para sus proyectos

El 76% de los emprendedores relacionados con la diversidad funcional reclaman más subvenciones a fondo perdido por parte de las Administraciones para poner en marcha sus proyectos, seguido del crowdfunding (40%) y de la apuesta de socios inversores (32%), tal y como se desprende del primer estudio que se realiza en España sobre las necesidades reales de este colectivo y que ha llevado a cabo Aceleradora Mentor Day.

Los datos de dicho estudio revelan que un 80 por ciento de los emprendedores en diversidad funcional tienen dificultades para acceder a fuentes de financiación y ayudas en general; asimismo, un 71% de los encuestados aseguran no poder contar con consejos de expertos y especialistas y un 69% no saben cómo acelerar su proyecto.

El estudio ha sido elaborado por Aceleradora Mentor Day mediante una encuesta, con más de 150 variables, realizada entre 400 emprendedores de otros sectores y treinta emprendedores integrantes de proyectos vinculados a la diversidad funcional que solicitaron participar en el programa de aceleración que realiza Mentor Day la semana del 3 y al 7 de julio en colaboración con la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, dependiente del Cabildo de Tenerife.

El equipo encargado de realizar la encuesta ha sido liderado por Alfredo García-Hevia Mendizábal, responsable de Marketing de la Aceleradora,  en colaboración con más de diez voluntarios y el soporte de Youth Business Spain, la mayor red de mentores del mundo.

Aceleradora Mentor Day es una asociación ánimo de lucro, privada e independiente, formada por emprendedores, empresarios  y organismos públicos, enfocada en ayudar gratuitamente a las nuevas empresas para que tengan éxito y creen empleo de calidad.

Todos los meses celebra en la primera semana el Mentor Acelera Week para facilitar a los emprendedores la experiencia y conocimientos de empresarios de éxito y para garantizar la buena marcha de sus negocios, impulsando el ecosistema emprendedor.

El objetivo de la realización del estudio ha sido poder profundizar en las necesidades de los emprendedores de este sector y orientar los recursos existentes a las necesidades reales de los mismos.

El estudio se puede descargar gratis en el siguiente enlace:

http://mentorday.es/estudios/necesidades-emprendedores-discapacidad/



No hay comentarios

Dejar una respuesta