¿Mi eCommerce B2B está obsoleto?

¿Mi eCommerce B2B está obsoleto?

Un eCommerce B2B es una plataforma de comercio electrónico entre empresas (Business to Business), para algunos clientes “una web para profesionales” y según Forrester el canal que abarca el 66,70%  de las ventas en eCommerce

La empresa Sistel, especialista en eCommerce B2B, comenta que muchas empresas disponen de este canal de venta online desde hace años pero sus plataformas están obsoletas o son plataformas estándar sin posibilidad de personalización.

¿Cómo podemos detectarlo?

  • Tienda online del mismo proveedor de ERP.

No siempre, pero se dan casos de ERPs que ofrecían módulos o extensiones para eCommerce. Estos módulos funcionan bien y permiten tener el stock actualizado, pero además de no ser personalizables, no están pensados para potenciar las ventas.

  • Plataformas formulario de pedido.

Empresas que no creían que su cliente comprará online si no que está más enfocada al comercial para que pueda pasar los pedidos de forma más rápida y ágil y de paso. En los actuales eCommerce, todos tienen cabida, con roles y funcionalidades diferenciadas bajo la misma plataforma.

  • Plataformas no adaptadas a dispositivos móviles.

Hace años puede que los clientes estuvieran sentados en la oficina haciendo sus pedidos, pero hoy, si las cifras de ventas online en B2C a través de dispositivos móviles aumentan cada vez más, en B2B no se quedan atrás.

  • eCommerce no personalizables

Si en eCommerce B2C adaptamos la comunicación, marketing, productos, recomendados a nuestros clientes, ¿por qué en B2B no?

De hecho, cuando un cliente entra en nuestra plataforma para profesionales, sabemos quién es, qué productos compra, con qué frecuencia, etc. Por tanto, tenemos que tener una herramienta que nos permita personalizar su experiencia de compra con la finalidad de aumentar su carrito medio de compra.

Si te sientes identificado con alguno de estos casos anteriormente citados, puede que haya llegado el momento de cambiar de plataforma y empezar con un nuevo eCommerce orientado a tu clientes B2B.  Así que elige una plataforma o CMS personalizable, escalable y con funcionalidades para B2B. Nosotros, por experiencia, recomendamos Magento que es un CMS Opensource y además nos va a permitir integrarlo con el software de gestión o ERP.

¿Estás preparado para dar un paso más en eCommerce B2B?



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here