eBay cumple 15 años en España apostando por una experiencia de compra personalizada y la Inteligencia Artificial

eBay cumple 15 años en España apostando por una experiencia de compra personalizada y la Inteligencia Artificial

eBay, la plataforma global de comercio electrónico, celebra en 2017 su 15 aniversario en España. Desde su lanzamiento en 2002, la compañía se ha consolidado como pionera del sector y como uno de los principales marketplaces en nuestro país. En la actualidad, eBay España cuenta con más de 2,5 millones de compradores activos y 34,5 millones de artículos disponibles en cualquier momento

Tras 15 años desde su llegada a España y 22 desde su estreno a nivel mundial, eBay quiere seguir revolucionando la compra online para ofrecer una experiencia de uso aún más personalizada. Para ello, la compañía apuesta por las últimas tecnologías, como la Inteligencia Artificial.

En concreto, dentro de su campaña de marca “Ponle color a tu compra”, eBay ha renovado su home page con una imagen corporativa más llamativa y con un nuevo sistema de recomendaciones individualizadas. La plataforma utiliza la Inteligencia Artificial y el Machine Learning para analizar los intereses particulares de cada usuario e identificar aquellos productos que más se adecuan a sus intereses. De esta manera, cada comprador recibe una recomendación basada en sus gustos particulares.

Además, eBay anunció recientemente un proyecto global que permitirá comprar cualquier producto de internet con solo una imagen.  Se trata de las herramientas Find It On eBay e Image Search. Gracias al uso de las tecnologías de Visión Artificial y Deep Learning, los usuarios de eBay podrán utilizar cualquier fotografía de su producto deseado para encontrar aquellos, de entre los más de 1.100 millones de anuncios listados en eBay, que más se aproximan visualmente.

  • Find It On eBay es una nueva función que estará disponible en la app y en la versión móvil de eBay. Lo único que hay que hacer es compartir una imagen de cualquier red social o página web y elegir la opción ‘Compartir con Find It On eBay’ para recibir el listado de artículos similares.
  • Con Image Search, el comprador puede tomar fotos de un objeto en la vida real que le gustaría adquirir o utilizar una foto guardada en su galería y compartirlas en el buscador de la app de eBay. A continuación, se mostrarán los productos más similares a la venta en eBay.

Según Susana Voces, directora general de eBay en España e Italia: “Desde el lanzamiento de eBay en España en 2002, siempre hemos buscado la forma de ofrecer una experiencia de compraventa única. La innovación está en el ADN de la compañía y, como tal, miramos al futuro apostando por nuevas formas de seguir conectando nuestra amplia comunidad de usuarios y celebrando su diversidad y singularidad. Queremos seguir revolucionando el e-commerce, de la misma manera que lo hemos hecho durante los últimos 15 años”.

eBay en España

España es uno de los principales mercados para eBay, ya que cuenta con más de 2,5 millones de compradores activos, aproximadamente 34,5 millones de productos disponibles en cualquier momento y 280.000 colecciones.

El catálogo de eBay ha evolucionado enormemente a lo largo de estos 15 años. De hecho, en la actualidad el 81% de los productos disponibles en la plataforma son de primera mano y el 88% de ellos se venden a precio fijo. En los últimos cinco años, los casi 10.000 vendedores profesionales de eBay en España han vendido más de 64 millones de artículos, y el valor de los productos vendidos ha aumentado un 40%. El producto más vendido en España desde 2002 ha sido un protector de pantalla para iPhone 6. Además, la app de eBay ha sido descargada más de 370 millones de veces en todo el mundo (4,2 millones de veces en España) y, en la actualidad, 1 de cada 2 compras se realiza a través del móvil.

eBay ayuda a los minoristas españoles a acceder de manera sencilla a mercados globales y fortalecer su imagen de marca al tiempo que venden sus artículos en países que, de otra manera, serían difícilmente alcanzables. De hecho, 1 de cada 5 compras es transfronteriza y el 95% de los vendedores locales exporta, con una media de 21 países. En los dos últimos años, las exportaciones de los vendedores españoles han aumentado un 42%.

Entre las últimas novedades que han llegado al Marketplace de eBay se encuentra la iniciativa “El mejor precio garantizado”, que garantiza que los productos incluidos en el programa estarán a la venta en la plataforma al mejor precio online. En caso contrario, eBay igualará el precio del competidor en cuestión.



1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here