Dulce Encanto, el eCommerce que llega a todas partes de Colombia

Sandra Mira y Liliana Moreno de Dulce Encanto

Hace un poco más de tres años Sandra Mira y Liliana Moreno decidieron independizarse, con varias ideas en la cabeza se inclinaron por la venta online de accesorios para mujer aprovechando la experiencia de Liliana, quien además de ser ingeniera de sistemas tenía ya un gran conocimiento sobre eCommerce, así nació Dulce Encanto que gracias a la venta online logra llegar a todos los rincones de Colombia.

Dulce Encanto atiende la necesidad de las personas que no tiene la facilidad de acceder a la moda de la gran ciudad, ya sea por habitar en lugares alejados de las grandes ciudades, donde hay ausencia de esta clase de oferta, o bien sea, que a pesar de vivir en alguna ciudad capital no tienen el tiempo para desplazarse a comprar.

¿Por qué este nicho?

En los accesorios encontramos una combinación de nuestra pasión por la moda, lucir siempre hermosas y bellas y por la tecnología, un complemento perfecto para marcar la diferencia.

¿Cómo logran tener una cobertura nacional de despachos?

Contamos con un aliado estratégico que es TCC, operador logístico que nos ha atendido de maravilla, los envíos a ciudades principales se entregan en 24 horas, eso nos permite asegurar a nuestros clientes que una vez realicen su compra, su producto le será entregado al otro día.

Hemos despachado a muchas de las ciudades y poblaciones del país.

¿Han realizado exportaciones o microexportaciones?

Sí, lo hemos hecho, en este momento atendemos Estados Unidos, Costa Rica y Chile, y con México hemos tenido ya algunos acercamientos.

Por el momento estas exportaciones las realizamos esporádicamente utilizando el operador logístico con el que trabajamos en Colombia, y hemos encontrado que existe una gran demanda de nuestros productos en el exterior, por lo que estamos pensando en incursionar en este nicho, y para formalizarlo mucho más queremos tocar la puerta de Procolombia.

¿Cómo se realizó el desarrollo de su plataforma?

El desarrollo de nuestra plataforma fue in-house, comenzamos con los conocimientos que como ingeniera de sistemas tiene Liliana y para algunas cosas particulares se ha contratado a un programador. Esto ha permitido que nuestro sitio web tenga plasmado ese amor por lo que hacemos y se pueda transmitir nuestra pasión.

¿Cómo seleccionaron la pasarela de pagos?

Siempre hemos pensado en ofrecerle lo mejor al cliente, así que hicimos un research de varias empresas y nos decidimos por PayU, al ser una empresa que ofrece muy buenas condiciones de seguridad, tiene presencia muy fuerte tanto en el país como a nivel de Latinoamérica y trasmite confianza al usuario final.

¿La página cuenta con certificaciones de seguridad?

Sí, al ingresar a la página notaran que al digitar www.dulceencanto.com el https:// se coloca verde, indicando que es un site seguro.

Además la parte donde se ingresan los datos de pago del cliente y se hacen todas las transaccione, es de PayU, que por supuesto cuenta con todos sus certificados de seguridad.

¿Acostumbran a hacer presencia en ferias y eventos de activación económica?

Por el momento sólo hemos participado en algunas ferias regionales y este año haremos nuestra incursión participando en el Cyberlunes.

¿Qué estrategias de mercadeo utilizan para lograr penetración de la marca?

Tratamos que cada mes y medio haya una colección nueva, así el cliente siempre está encontrando novedades.

En cuanto a los accesorios como tal, trabajamos colores lindos y llamativos, que vayan con la tendencia de la temporada. Todos nuestros accesorios son hechos por mujeres cabeza de familia, por lo que en general verán que en todo lo que ofrecemos se trasmite el amor con el que ha sido realizado.

También trabajamos estrategias en Facebook, Pinterest, Instagram, en cuanto a posicionamiento en Google, gozamos de un excelente posicionamiento en la categoría de accesorios para mujer con varias palabras clave, aparecemos de primeros en búsquedas en Colombia.

En cuanto a SEM, utilizamos AdWords para fechas especiales como día de la madre, Navidad y ahora con el Cyberlunes.

Responsabilidad social

Apoyamos a la fundación Fundayama, una organización que lucha por la detección temprana del cáncer de seno, a través de #ModoRosa, en octubre nuestra página se viste de rosa y un porcentaje especial de la venta de todos los accesorios que estén en rosa se destina para la Fundayama.

Además todos nuestros accesorios son hechos a mano, y son elaborados por mujeres cabeza de familia, de este modo ayudamos a la generación de empleo y causando impacto social.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here