Del “all mobile” al “all connected” en Mobile World Congress 2017

Han sido días de rodearse de tecnología, mirar al futuro y deleitarnos con multitud de ideas que próximamente darán lugar a grandes negocios

Han sido días de rodearse de tecnología, mirar al futuro y deleitarnos con multitud de ideas que próximamente darán lugar a grandes negocios.

José Luis Infiesta, ingeniero superior de telecomunicaciones y socio fundador de la consultoría digital King eclient, comparte las claves que marcarán la dirección de la tecnología móvil en los próximos años:

1.    All Connected

El “all mobile” queda desbancado porque queremos tener conexión en todos los dispositivos, no solo en el smartphone. Coches automáticos, wearables, drones, electrodomésticos y dispositivos de seguridad y control. Este punto de avance del Internet of Things es el más valorado en una encuesta sobre las oportunidades del negocio digital publicada por la organización del Mobile World Congres.

2.    Vídeo

Al crecimiento espectacular del contenido en vídeo en los entornos digitales, se suma el creciente interés por experimentar con la forma de presentarlo a través de dispositivos de realidad aumentada. No solo se trata de experimentar situaciones emocionantes de inmersión 3D-360º, sino también de utilizar estas tecnologías para presentación de productos, tutoriales, ocio, salud, etc. En este punto cabe destacar la tendencia a la inclusión de una segunda cámara en los smartphones, para conseguir prestaciones más potentes en cuanto a precisión, grandes angulares o efectos 3D.

3.    Bienvenido 5G

Empieza la gran carrera de las operadoras por definir su estrategia y posicionamiento en los nuevos objetivos de la conectividad móvil. Básicamente son tres los retos: capacidad, servicio y seguridad. La función acaba de empezar, aún es muy temprano, pero muchos ya se han puesto las pilas.

4.    Inteligencia artificial

Los sistemas de análisis del cliente, estudios de hábitos, propuesta de servicios personalizados o la robótica, hacen intuir un futuro cercano en el que se deberán considerar las reglas del juego tanto a nivel legal, como ético.

5.    Pago con móvil

Esta prestación ocupa la segunda posición en la encuesta de oportunidad de negocio realizada entre empresas del sector digital. Cada vez está más cerca el momento en que se puedan sustituir las tarjetas de crédito y débito por un sistema de pago inalámbrico empleando el teléfono móvil o el smartwatch.



No hay comentarios

Dejar una respuesta